Hogar

¿ Influye la música sobre el crecimiento de las plantas?

Escrito por isaiah david
¿ Influye la música sobre el crecimiento de las plantas?

Durante décadas, el ser humano ha experimentado con la música y el crecimiento de las plantas. Muchos aficionados al cultivo de plantas afirman que la música clásica funciona mejor que música alta de Rock & Roll y Heavy Metal. De momento, no hay estudios científicos que respalden esta afirmación. Nadie ha probado que las plantas prefieran un tipo de música por sobre otro.

A las plantas les gusta el ruido. Las plantas expuestas a una frecuencia de sonido determinada tienden a germinar más rápidamente, crecen más y pesan más que las que se encuentran en lugares silenciosos. Tanto un ultrasonido de 50.000 Hz (por encima del rango de audición de los humanos) y como un sonido de 5000 Hz parecen funcionar. Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que a las plantas les guste cualquier sonido que les reproduzca, incluso la música.

A las plantas también les gusta recibir un cuidado atento y cariñoso. Si reproduce música para una planta, puede hacer que la cuide mejor. Es probable que la riegue y la alimente con mayor cuidado y que se asegure de que reciba buena luz. Puede parecer que es la música la que la ayuda a crecer, cuando en realidad es el buen cuidado que usted le da.

A las plantas les gusta el dióxido de carbono. Si se para junto a una planta y canta, la planta absorberá parte del dióxido de carbono proveniente de su respiración. Esto podría ayudarla a crecer más rápidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media