Información sobre las funciones de los abogados defensores

Escrito por alexis writing | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las funciones de los abogados defensores
Los abogados defensores protengen los derechos de los estadounidenses. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

Los abogados defensores tienen un papel importante en el sistema de justicia de los Estados Unidos al defender a una persona acusado de un crimen. Mientras que algunos abogados acusadores ayudan a los criminales cuando violan la ley, los abogados defensores protegen los derechos de todos los estadounidenses para que tengan un juicio justo y sean considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

Otras personas están leyendo

La importancia de los abogados defensores

Los abogados defensores protegen los derechos de las personas acusadas de un crimen. Las disposiciones constitucionales protegen los derechos del acusado durante el proceso, para asegurar que no se le impute un crimen que no cometió a la persona. El trabajo de este abogado consiste en cuidar que el acusado no sea privado de sus derechos constitucionales.

Qué hacen los abogados defensores

Ellos representan a los acusados de un crimen. Lo que principalmente consiste en conseguir un acuerdo con el fiscal o defender al individuo en el juicio. El acuerdo con el fiscal ocurre cuando el defensor admite la culpabilidad esperando obtener una sentencia más indulgente; el defensor del criminal habla con el fiscal para obtener el mejor acuerdo posible para su cliente. Si el defensor no quiere alegar culpabilidad, el abogado representa al abogado en el juicio.

Juicios criminales

Durante un juicio, el defensor trata de inducir una duda razonable. Una persona sólo puede ser considerada culpable de un crimen, si el fiscal convence al jurado de que sí, es culpable, sin importar la duda razonable. Si el defensor logra despertar la incertidumbre, su cliente puede ser declarado inocente.

Para plantear la duda, el defensor puede expresar teorías alternas del crimen o diferentes explicaciones de lo que pasó. Puede intentar sembrar la duda sobre la evidencia del fiscal para que los testigos de éste no tengan credibilidad; también puede probar que algunos aspectos del crimen no tienen coherencia, por ejemplo, puede brindar evidencia de que el acusado está incapacitado mentalmente y no puede ser considerado culpable.

Tipos

Hay dos tipos de abogados defensores, los privados y los públicos. Los privados son contratados por los clientes y, normalmente, pueden elegir a quién representar. Los públicos trabajan para el sistema judicial y no para un cliente particular, usualmente son asignados por un defensor público y casi no tienen opción en los casos que representan.

Salario

El salario de estos abogados varían ampliamente. Aquellos públicos que se encuentran en lo más bajo de la escala de los salarios, y los privados que pueden cobrar salarios muy elevados. De acuerdo con el "New York Times", la estrella de football O. J. Simpson pagó más de US$5 millones a su equipo de abogados cuando fue acusado de asesinar a su ex esposa y a su amiga. Mientras que los abogados prestigiosos pueden obtener mucho dinero de sus clientes, el Bureau of Labor Statistics reportó que el salario promedio de todos los abogados en 2006, incluyendo a los defensores, fue de US$124,750.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles