Insolvencia versus quiebra

Escrito por will gish | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insolvencia versus quiebra
La Ley de Insolvencia de 1986 regula la insolvencia en el Reino Unido. Estados Unidos no tiene ese derecho individual. (Bankrupt. Businessman with empty pockets (with clipping paths) . image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com)

La insolvencia y la quiebra están estrechamente relacionadas en términos financieros. En algunos casos, los primero conduce directamente a esto último, ya sea de manera voluntaria o forzosa. Las similitudes entre estos dos términos a menudo conducen a la confusión; los dos tienen que ver con la preocupación de las finanzas, el crédito y la deuda y, en particular, con los problemas con una deuda excesiva. Sin embargo, la insolvencia y la quiebra no son lo mismo, es necesario hacer un examen cuidadoso de las definiciones y las diferencias entre estos términos.

Otras personas están leyendo

Insolvencia

Surge la insolvencia personal cuando un individuo posee activos suficientes para pagar deudas o hacer pagos como se debe. En los casos financieros, los activos comprenden las participaciones en las propiedades de valor, desde casas y tierras a vehículos, cuentas bancarias, tenencias de valores e incluso pólizas de seguro. Las empresas son insolventes si la suma de todos los créditos o pérdidas de ingresos superan la suma de todos los débitos o ganancias en los ingresos. Por lo tanto, si una empresa no tiene beneficios suficientes para pagar a todos los empleados, frente a los gastos de oficina, pagar deudas, etc, es insolvente.

Quiebra

La quiebra surge como consecuencia directa de una orden judicial que declara a una persona o una empresa en quiebra. Un individuo o empresa en quiebra constituye uno que no puede pagar las deudas contraídas con los acreedores. En la mayoría de los casos de quiebra, todas las propiedades no protegidas pertenecientes a la entidad en quiebra se venden. Los beneficios procedentes de la venta es un beneficio para los acreedores. Existen dos tipos de bancarrota en los Estados Unidos, en el capítulo 7 y en los capítulos 11, 12 y 13. El Capítulo 7 comprende liquidaciones de quiebra, tales como las descritos anteriormente. Los Capítulos 11, 12 y 13 de quiebras permiten pagar las deudas con las ganancias futuras.

Diferencias

La insolvencia y la quiebra denotan casos en los que un individuo o una empresa cuenta con fondos suficientes para pagar las deudas o pagar las deudas a medida que surjan. La principal diferencia en estos términos es legal. Un individuo o empresa puede ser insolvente sin estar legalmente insolvente, pero la quiebra es providencia exclusiva de los tribunales; ninguna persona o empresa se puede declarar en bancarrota sin ser legalmente declarada así. Los términos varían, además, porque se requiere el pago de las deudas a través de la liquidación o de capital futuro en el caso de la quiebra, pero no así en la insolvencia.

Insolvencia hacia la quiebra

En algunos casos, la insolvencia conduce directamente a la quiebra. En los Estados Unidos y el Reino Unido, los acreedores tienen la opción de solicitar la bancarrota si pueden demostrar la insolvencia de un deudor. De acuerdo con la ley de bancarrota de los Estados Unidos, todas las declaraciones de quiebra son técnicamente peticiones; aquellas surgidas de acusaciones de insolvencia son pedidos de quiebra involuntaria. Los caminos directos no siempre existen entre la insolvencia y la quiebra. En el Reino Unido y EE.UU., los acreedores deben emprender acciones legales en caso de insolvencia para dar lugar a la quiebra. Por otra parte, el código de bancarrota permite en EE.UU. la quiebra en los casos de solvencia e insolvencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles