Información nutricional del arroz blanco

Escrito por todd burton | Traducido por valeria d'ambrosio
Información nutricional del arroz blanco

El arroz blanco tiene algunos beneficios nutricionales.

NA/Photos.com/Getty Images

El arroz blanco es un tipo de arroz al cual se le ha quitado la cáscara y las capas externas. Antes de ingresar al proceso de pulido que lo convierte en blanco, el arroz es marrón. Lamentablemente, en este proceso se pierden algunos nutrientes. Entre ellos se incluyen la niacina y la tiamina. Si bien el arroz blanco puede no ser la variedad más nutritiva disponible, aún así ofrece algunos beneficios nutricionales.

Otras personas están leyendo

Calorías y grasas

Se considera una porción a una taza de arroz. Una porción de arroz aporta 205 calorías. La mayor parte de estas calorías provienen de los carbohidratos presentes en el arroz. El arroz blanco tiene un bajo contenido de grasa, sólo 0,4 g por porción. Hay 0,1 g de grasas saturadas, grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas por porción. En total, esto corresponde al 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasa.

Fibras dietarias

Una porción de arroz blanco aporta 0,6 gramos de fibras dietarias. Puede parecer poco, pero corresponde al 3 por ciento del valor diario recomendado. Las fibras dietarias son importantes para la salud del sistema digestivo y ayudan a regularizar el organismo.

Proteínas

Una taza de arroz blanco tiene 4 g de proteínas. Esto es el 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las proteínas son importantes para el crecimiento y la reparación muscular. Además, las proteínas son fundamentales para la salud del cabello, las uñas y la piel. Sin la cantidad adecuada de proteínas, el cabello, las uñas y la piel lucirán poco saludables.

Vitaminas

El arroz blanco pierda gran parte de su valor nutricional durante el proceso de pulido, pero aún así conserva una buena cantidad de vitaminas. Una porción aporta el 17 por ciento de la ingesta diaria recomendada de tiamina, el 12 por ciento de niacina y el 23 por ciento de ácido fólico. Todas estas vitaminas forman parte del grupo B. La tiamina (B1) es necesaria para la descomposición de los carbohidratos en el organismo. La niacina (B3) colabora en el mismo proceso. El ácido fólico, también conocido como B9, es necesario para el crecimiento celular.

Minerales

Una porción de arroz blanco aporta el 37 por ciento de la cantidad diaria recomendada de manganeso. Según el sitio web NutritionData, este mineral es importante porque ayuda al sistema inmune y promueve el crecimiento óseo. Una porción de arroz también aporta el 11 por ciento del valor diario recomendado de hierro. El hierro es fundamental para mantener la sangre oxigenada. Además, el arroz blanco aporta el 17 por ciento del valor diario recomendado de selenio, necesario para la salud del sistema inmune.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media