Ingredientes para un margarita helado

Escrito por nannie kate | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes para un margarita helado
El margarita es un cóctel festivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El clásico margarita se distingue por la lima y sal que son sus principales notas de sabor. Se sirve en una copa especial para margarita que comienza en el fondo como una copa de tallo para vino, pero cambia y se vuelve ancha en la parte superior, lo que le da su forma característica. Si bien hay varias formas de hacer un margarita, hay ciertos ingredientes que son estándar.

Otras personas están leyendo

Tequila

La bebida espirituosa usada para hacer margaritas es el tequila, que proviene de la planta de agave azul, una suculenta que es común en México y el oeste de América. La planta es pariente de la yucca, y es de apariencia similar a la planta de aloe aunque no está relacionada con esta. Los margaritas normalmente se hacen con las variedades doradas de tequila en lugar del tequila más puro, de agave azul puro, que, contrariamente a su nombre, es transparente y no azul. Los sabores compatibles agregados al dorado, como jarabes que no son de agave azul, le dan a estos tequilas mixtos sus sabores propios. Los tequilas mixtos son, además, menos costosos.

Ingredientes para un margarita helado
El tequila es la bebida de base para los margaritas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Triple sec

El triple sec es un licor de naranja dulce hecho con cáscaras de naranjas secas. Estas cáscaras se estacionan en una base de alcohol, a menudo brandy o cognac, y el líquido resultante se destila. El nombre triple sec significa "destilado tres veces". Algunos triple secs tienen un tinte naranja o azul, pero los que son fabricados con brandy tienen un tinte dorado natural. El Grand Marnier, el Cointreau y el Curacao son triple secs que funcionan bien para hacer margaritas.

Ingredientes para un margarita helado
El triple sec teñido de azul hace un margarita visualmente atractivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ron

Si bien no es usado en los margaritas auténticos, el ron aparece en muchas recetas de este cóctel. Como el margarita básico es una bebida con sabor cítrico, a menudo se elige un ron con sabor a limón. El ron proviene del azúcar de caña y es un producto destilado. La mayoría son originarios del Caribe. Hay varios tipos de ron que se usan para hacer cocteles: el ron claro, que es un líquido transparente, mientras que el ron oscuro y ámbar tienen un tono más oscuro. El ron especiado es la combinación de cualquier ron con hierbas y esencias de frutas.

Sabor a lima

El sabor a lima en los margaritas proviene del jugo de lima puro, de mezcla para margarita o bebida para mezclar agridulce. Complementa y redondea el sabor cítrico del triple sec. Cuando se usa jugo de lima puro, se le agrega un almíbar u otro azúcar para contrarrestar la acidez de la misma.

Ingredientes para un margarita helado
La lima es el sabor principal de los margaritas. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Presentación

Parte de lo divertido del margarita es su presentación. Se frota una cuña de lima alrededor del borde de la copa y luego esta se apoya boca abajo sobre un plato de sal. El jugo de lima es lo suficientemente pegajoso como para hacer que los cristales de sal se adhieran, dejando un anillo de sal en el borde de la copa. Todos los ingredientes deseados para el margarita se mezclan con hielo hasta que se forme una mezcla granizada, y luego se vierten en una copa de margarita preparada. También se puede colocar una rodaja de lima en el borde.

Ingredientes para un margarita helado
La copa de margarita bordeada con sal hace un coctel atractivo. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Margaritas variados

Los margaritas también pueden venir en otros sabores además del estándar de lima. El limón es un buen sustituto de la lima. También se consiguen margaritas de fresa y mango y muchas otras versiones frutales, que son más dulces que la original. Se puede agregar licor Chambourd para hacer un margarita con sabor a frambuesa. Para un margarita azul, agrega blue curacao. Los establecimientos que hacen muchos margaritas suelen usar una máquina de margaritas para un simplificar el proceso, pero estos no deben estar congelados. A menudo se sirven en las rocas.

Ingredientes para un margarita helado
Hay muchas variedades de margaritas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles