Bebidas picantes con tequila y salsa picante

Escrito por leigh good | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas picantes con tequila y salsa picante
En México, la sangrita es a menudo servida con shots de tequila. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Los cócteles que incluyen tequila y un toque de salsa picante crean bebidas sorprendentemente deliciosas. Con una combinación de tequila fuerte y salsa picante, los cócteles de tequila picantes son del Sur de Estados Unidos con la frontera de México. En lugar de ir por una clásica margarita la próxima vez que hagas bebidas con tequila, prueba un cóctel picante.

Otras personas están leyendo

Bloody María

Un bloody María es un cóctel que le da al clásico bloddy Mary un toque de picante al estilo mexicano. En una coctelera combina dos shots de tequila, el jugo de media lima, 6 onzas (177 ml) de jugo de tomate y 1/2 cucharadita de salsa picante. Sacude la mezcla hasta que esté bien combinada y viértela en unos vasos. Si lo prefieres, agrega pimienta negra, rábano, salsa Worcestershire o jugo de aceituna como lo prefieras. Decora la bebida con una rodaja de jícama o con un jalapeño en escabeche para un toque más mexicano.

Michelada picante

Las micheladas son bebidas mexicanas hechas al verter cerveza sobre hielo y agregarles salsa picante, sal y lima para darles un toque de sabor. Perfectas para un día caluroso debajo del sol mexicano, a una michelada también se le puede agregar un toque de tequila. Para crear un cóctel de michelada con tequila mezcla 8 onzas (236 ml) de cerveza mexicana con 1 onza (29 ml) de tequila, el jugo de media lima y cuatro chorros de salsa picante. Revuélvelo todo junto y sirve la bebida en un vaso con el borde lleno de sal con o sin hielo, según tu elección.

Tequila con sangrita

En México, los bebedores a menudo siguen su shot de tequila con un trago de sangrita, a diferencia de la sal y la lima. La sangrita es una bebida ácida y picante que puede hacerse en una variedad de maneras. Para una receta fácil, perfecta para beber con un shot de tequila, combina 1 taza de jugo de naranja recién exprimido con 1 onza (29 ml) de jugo de lima recién exprimido, 1 cucharadita de granadina y 12 chorros de tu salsa picante favorita. Sirve la sangrita fría en un vaso de shot junto con tu shot de tequila.

Cóctel de hibisco

El chef Jacques Pépin creó una receta de cóctel que combina el tequila y la salsa picante con flores de hibisco, las cuales son llamadas jícama y se utilizan en varias bebidas en la Península de Yucatán. Para intentar la receta de Pépin, hierve 2 1/2 tazas de agua en una olla pequeña con 1/2 taza de hibiscos secos por un minuto. Deja que la mezcla repose cubierta por 15 minutos y retírala del fuego. Escurre las flores, vierte 1/4 de taza de azúcar y deja que la mezcla se enfríe por completo. Cuando esté frío, viértele 1/2 taza de tequila, 1/4 de taza de jugo de lima fresco y cuatro chorros de salsa picante, preferiblemente una hecha con chiles habaneros y sirve las bebidas en vasos altos con hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles