Salud

Cómo iniciar un programa de reciclaje de plástico

Escrito por jeffrey brian airman
Cómo iniciar un programa de reciclaje de plástico

a blue recycle symbol image by wayne ruston from Fotolia.com

Tú puedes comenzar un programa de reciclaje de plástico en una escuela, oficina o cualquier lugar en el que haya desechos de plástico reciclables. Ciertos tipos de plásticos se reciclan a partir de una gran variedad de productos de plástico derivados. Las empresas de reciclaje tienen diferentes políticas sobre el material plástico que aceptan. La promulgación de un programa de reciclaje de este tipo permite establecer puentes entre la institución con el material y la empresa que lo recicla. Haz cambios a nivel local mediante la recolección y reciclado del plástico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Word
  • Una impresora
  • Botes de basura plásticos con tapa
  • Una regla
  • Un marcador permanente
  • Una navaja o una tijera
  • Anuncios laminados o pegatinas de vinilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca empresas locales de reciclaje que acepten o paguen por el plástico. Solicita información sobre la clase de plásticos que cada empresa recibe. Obtén información sobre los servicios de recolección de cada empresa o sitios de entrega. Busca centros de reciclado en un directorio.

  2. 2

    Crea un folleto que describa todos los detalles del programa de reciclaje de plásticos que deseas promover. Incluye información sobre cómo identificar los plásticos que son reciclables a través de este programa.

  3. 3

    Habla con la administración de las instalaciones en la que deseas iniciar el programa de reciclaje de plásticos. Dales una copia de la hoja de información e infórmales sobre la investigación que has realizado entre las empresas de reciclaje local. Solicita ayuda financiera para cubrir el costo de los contenedores recolectores de plástico y un espacio para colocarlos alrededor de las instalaciones.

  4. 4

    Dibuja círculos en el centro de las tapas de los botes de basura que sean una pulgada más grandes que el diámetro de los artículos que esperas recolectar. Cortar la sección de un círculo de las tapas con una navaja o una tijera fuerte.

  5. 5

    Etiqueta los contenedores de recolección con anuncios laminados o pegatinas de vinilo que sean fácilmente visibles. Usa símbolos grandes e imágenes de los materiales plásticos que son requeridos en el programa. Un contenedor bien identificado usualmente es llenado con más material reciclable útil que basura.

  6. 6

    Ten una reunión con todos los empleados, estudiantes o habitantes de la instalación para anunciar el programa de reciclaje de plástico y para responder cualquier pregunta que la gente pueda tener. Muestra uno de los contenedores de recolección marcado durante la presentación. Proporciona copias del folleto informativo a todos los asistentes.

  7. 7

    Coloca los recipientes de recolección plásticos bien marcados en lugares visibles cerca de los contenedores de residuos existentes y contenedores de reciclaje. Revisa los contenedores para supervisar el éxito de tus esfuerzos de recolección.

Consejos y advertencias

  • Informa del éxito del programa a la administración de las instalaciones para solicitar más apoyo a los programas de reciclaje en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media