¿Qué insectos y plagas atacan al espárrago?

Escrito por carly reynolds | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué insectos y plagas atacan al espárrago?
Los espárragos son usados en variedad de platos culinarios por su sabor y su valor nutricional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El espárrago (Asparagus officinalis) es un vegetal común que crece en los jardines caseros y en granjas comerciales. Esta planta es usada en platos de cocina por su valor nutricional, al ser una buena fuente de vitamina A, vitamina C, riboflavina, calcio, tiamina y fósforo. El daño causado por las plagas como el escarabajo del espárrago, el minero del espárrago, los cogolleros y los áfidos europeos del espárrago afecta a los cultivos de estas plantas.

Otras personas están leyendo

Escarabajos de espárragos

Los escarabajos de espárragos y los escarabajos a lunares son pestes que suelen asociarse a la planta del espárrago. Son insectos ovalados y de color marrón oscuro. Los adultos ponen huevos en filas de tres a ocho sobre la lanza del espárrago. El escarabajo a lunares es naranja y tiene seis lunares negros. Esta variedad pone sus huevos en la hoja de la planta.

El escarabajo a lunares causa menos daño que el escarabajo del espárrago porque sólo se alimenta de las bayas producidas por la planta, mientras que el otro se alimenta de las puntas de los espárragos, haciendo que sean inadecuados para vender o para usar en la comida. Controla estas plagas usando un cepillo para cepillar la planta. Una vez que la larva esté en el suelo no volverá a molestar a la planta. El uso de pesticidas no está recomendado como un método de control, dado que puede ser dañino para los humanos, las mascotas o el ganado.

Mineros de los espárragos

Los mineros de los espárragos son animales con alas con un cuerpo negro con joroba. Esta plaga provoca daño al espárrago que crece en la parte sureste de Canadá así como al noreste de Estados Unidos, incluyendo Carolina del Norte y Tennessee. Esta plaga ha sido identificada también en Europa, Hawái y California.

Los mineros de los espárragos provocan daño a la planta haciendo túneles en la propia lanza en el lugar donde esta se une con la base. A medida que esta plaga infesta la planta, el tejido interno del tallo se destruye, resultando en la presencia de manchas marrones en la lanza. Avispas como la Dacnusa rondani y Sacnusa bathyzona son predadores naturales de estos mineros y se liberan para controlar las infestaciones. Evita que estas plagas pasen el invierno con éxito liberando a la planta de lanzas sin usar al final del otoño.

Cogollero

Los cogolleros son plagas frecuentes en las hojas de espárragos y son verde oliva como capullos y grises como polillas. Las larvas de esta plaga se alimentan de las ramas de la planta. A medida que la infestación progresa alimentándose de la planta, provoca su muerte. El daño causado por esta plaga es más aparente a lo largo del verano y los meses de otoño. Algunos métodos efectivos de control incluyen la aplicación de Bacillus thuringiensis. Limpiar de malas hierbas el área alrededor de las plantas puede ayudar a evitar la infestación en primer lugar.

Áfido europeo del espárrago

El áfido europeo del espárrago se presenta en dos variedades: una alada y la otra no. Estos áfidos son sólo de 0,06 pulgadas de largo (0,15 cm) y son de color azul verdoso. Dado que están cubiertos de cera en polvo, esta plaga puede ser muy difícil de detectar en la planta. A medida que los áfidos infestan la planta, inyectan una toxina dentro de la misma. Ésta acorta el crecimiento de los internudos en la estación siguiente a la infestación. Como resultado, la planta es incapaz de absorber nutrientes que necesita del suelo. Limita la presencia de esta plaga asegurándote que el área alrededor de la planta no contenga suciedad. Si la infestación ocurre, retira y quema los tallos infestados o rocía la planta con aceite insecticida o con PyGanic.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles