Hogar

Cómo instalar un acondicionador eléctrico de aire de ventana GE de 5.000 BTU

Escrito por pamela gardapee | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo instalar un acondicionador eléctrico de aire de ventana GE de 5.000 BTU

La instalación de un acondicionador de aire de ventana lleva unos 30 minutos o menos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acondicionador eléctrico de ventana GE de 5.000 BTU pesa 42 libras (19,05 kg) y mide 16,9 (42,92 cm) por 11,9 (30,27 m) por 13,3 pulgadas (33,78 cm). Este acondicionador de aire en particular se ajusta en las ventanas de 12,5 (31,75 cm) por 38 pulgadas (96,52 cm), y su ancho mínimo es de 22.5 pulgadas (57,15 cm). El acondicionador eléctrico de ventana GE podrá enfriar una habitación de hasta 150 pies cuadrados (45,72 metros cuadrados) y utiliza una corriente eléctrica doméstica estándar. La instalación del acondicionador de aire lleva unos 30 minutos o menos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador estrella
  • Un destornillador de punta plana
  • Un lápiz
  • Una cinta métrica
  • Un pedazo de madera de 2 pulgadas de ancho (5,08 cm)
  • Un nivel
  • Una tijera
  • Un equipo de instalación
  • Cinta adhesiva (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación de un acondicionador eléctrico de aire de ventana GE de 5.000 BTU.

  1. 1

    Saca los suministros del equipo de instalación. El equipo tiene unos soportes de montaje, una junta de espuma para la ventana, una banda de espuma selladora para la ventana, un sello para los soportes de montaje y unos paneles izquierdo y derecho tipo fuelle. El equipo también incluye cuatro pequeños tornillos, seis tornillos más largos y un soporte de bloqueo para la ventana.

  2. 2

    Retira el papel protector de la parte posterior de la tira del riel de montaje. Coloca el riel en el lado pegajoso de la cinta de modo que la parte posterior y los lados del frente queden juntos al mismo nivel. Coloca el riel de montaje y el sello en la parte superior del acondicionador de aire mirando hacia la parte delantera de la unidad. El lado liso del riel debe mirar hacia el frente y el carril de deslizamiento estará orientado hacia la parte posterior de la unidad. Alinea los agujeros de los tornillos. Utiliza los cuatro pequeños tornillos para sujetar el acondicionador de aire al riel.

  3. 3

    Abre los paneles izquierdo y derecho tipo fuelle, tomando la parte dura (extremo) y tirando suavemente del panel tipo fuelle. Desliza los extremos del fuelle sobre las guías de los lados derecho e izquierdo del acondicionador de aire.

  4. 4

    Mide el interior del marco de la ventana. Esta es la longitud a la que necesitas cortar la pieza de madera de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho. El espesor de la madera debe ser 1/2 pulgada (1,27 cm) más alto que el marco de la contraventana. Por ejemplo, si el borde del marco es 1/2 pulgadas (1,27 cm), la pieza de madera debe ser de 1 pulgada (2,54 cm) de espesor. Coloca la pieza de madera en el marco de la ventana. Fíjala con un clavo en cada lado o utiliza cinta adhesiva, si no quieres clavar en el marco de una ventana de vinilo.

  5. 5

    Abre la ventana lo suficiente como para que quepa el aparato de aire acondicionado. Quita la parte posterior de la junta de espuma para el marco de la ventana. Utiliza una tijera para cortar la pieza y lograr que se ajuste a la longitud de la ventana. Presiona la junta firmemente sobre la parte inferior del marco de la ventana. Esta es la parte de la ventana que se cierra sobre el acondicionador de aire.

  6. 6

    Coloca la unidad en la ventana. Sujeta la unidad y cierra la ventana en la unidad para que la ventana se cierre en la parte posterior del riel de montaje. El marco de la ventana estará en la parte posterior del riel y mantendrá la unidad en su lugar. Deja de lado la unidad. Mide la distancia desde cada lado de la unidad al lado de la ventana. Mueve la unidad hacia la izquierda o la derecha para que quede centrada en la ventana.

  7. 7

    Tira de los lados duros de los paneles de fuelle a los lados de la ventana. Utiliza cinco tornillos largos para asegurar el panel tipo fuelle a la ventana. Hay un agujero en la parte inferior y superior de cada panel del lado duro que da contra el marco de la ventana. Si tiene ventanas de vinilo y no quieres hacer los agujeros de los tornillos, utiliza una cinta adhesiva de colores para mantener los paneles en su lugar.

  8. 8

    Corta la junta de espuma para la ventana del largo de la ventana. Empuja la espuma hacia adentro del espacio donde la parte inferior de la ventana se encuentra con el vidrio de la parte superior de la ventana. Como la ventana de la parte inferior no puede cerrarse del todo, la espuma sella la abertura para prevenir que se escape el aire y que entren los insectos.

  9. 9

    Utiliza el soporte de fijación para la ventana para asegurar la parte inferior de la ventana y evitar que se abra accidentalmente. Fija el seguro a la ventana y el marco usando el último el tornillo largo. Si tienes una ventana de vinilo y no quieres hacer un agujero, mide un trozo de madera lo suficientemente largo para que encaje entre la parte superior de la ventana abierta y la parte superior del marco de la ventana. Coloca la barra de madera en la ventana y usa un pedazo de cinta adhesiva para asegurarla en su lugar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media