DESCUBRIR
×

Cómo construir un sistema de ventilación en el sótano similar a los sistemas costosos

Actualizado 21 febrero, 2017

Los sistemas de ventilación en el sótano se encargan de dos cosas, básicamente: expulsan el aire húmedo y con moho y dejan ingresar aire fresco desde el exterior. Sin embargo, estos sistemas son caros y se componen de extractores conectados a los conductos de ventilación. Puedes obtener el mismo resultado si construyes tu propio sistema de ventilación con extractores de aire en las ventanas; estos se instalan en las ventanas pequeñas, las típicas que se encuentran en los sótanos, y dejan ingresar o expulsan el aire, según el tipo de ventilador que tienen.

Instrucciones

Los sistemas de ventilación en el sótano se encargan de dos cosas, básicamente: expulsan el aire húmedo y con moho y dejan ingresar aire fresco desde el exterior. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Toma las medidas de las ventanas abiertas y compra dos o cuatro extractores diferentes para el sótano. Asegúrate de que la mitad de los ventiladores permitan el ingreso del aire y que la otra mitad expulse el aire. Existen algunos extractores que permiten modificar ambos sistemas operativos manipulando un interruptor.

  2. Utiliza un localizador de montantes para encontrar los montantes alrededor de las ventanas del sótano si la pared ya está terminada.

  3. Coloca los soportes sobre los montantes que se encuentran alrededor de las ventas y con la ayuda del taladro, atorníllalos dentro del pared. Debes colocar al menos cuatro soportes alrededor de la ventana: dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

  4. Coloca los extractores de aire en la ventana. Utiliza un destornillador y tornillos para fijar los soportes.

  5. Conecta los ventiladores en una toma de corriente y enciéndelos. Asegúrate de que el número de ventiladores de entrada y de salida del aire estén nivelados en todo momento en el sótano.

Consejos

  • Enciende los ventiladores de tres a cinco horas en invierno y de 6 a 8 horas por día en verano.

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Extractores para ventanas
  • Localizador de montantes
  • Soportes
  • Taladro
  • Tornillos
  • Destornillador