Cómo calcular la velocidad del aire a través de un conducto

Si alguna vez has oído el ruido excesivo procedente de los conductos de tu casa o te preguntaste por qué no salía mucho aire de las rejillas de ventilación, el problema puede ser que la velocidad del aire que entra a través de los conductos es demasiado alta. El exceso de velocidad del aire puede dar lugar a un ruido excesivo y la pérdida de alta presión del mismo, en realidad disminuyendo la cantidad de aire que pasa a través de él. Puedes calcular la velocidad del aire a través de los conductos de varias formas, dependiendo de otros valores con los cuales empezar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Divide el flujo de aire en en pies cúbicos por minuto (cfm, por sus siglas en inglés) por el área total del conducto en pies cuadrados para obtener la velocidad del aire en pies por minuto.

Paso 2

Eleva al cuadrado el diámetro del conducto en pulgadas multiplicándolo por sí mismo. Por ejemplo 10 al cuadrado es igual a 10 veces 10, o 100. Multiplica ese resultado por Pi, que es aproximadamente 3,14. Escribe el resultado debajo. Multiplica el flujo de aire en pies cúbicos por minuto por 576. Divide el resultado entre el número que anotaste para obtener la velocidad en pies por minuto.

Paso 3

Multiplica la altura por la anchura del conducto en pulgadas. En un conducto cuadrado estos dos números serán los mismos. En un conducto rectangular, serán diferentes. Anota el número. Multiplica el flujo de aire en pies cúbicos por minuto por 144. Divide el resultado entre el número que anotaste para obtener la velocidad del aire en el conducto en pies por minuto.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente