Cómo instalar alacenas en la parte superior de la cocina

La alacena de cocina superior puede extenderse hasta el cielo raso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instalar alacenas de cocina superiores es una tarea fácil de realizar. Requiere de una planificación y medición minuciosa para asegurarte de que la alacena quepa en el espacio de la pared y que quede alineada de manera correcta con el espacio asignado para heladeras y hornos. La instalación es mucho más fácil si alguien te ayuda a colocarlas, debido a que son pesadas y grandes. Si decides colgar la alacena antes de instalar la base de la misma depende de ti.

Step 1

Mide desde la esquina donde planeas comenzar hasta el final de la alacena. Utiliza un nivel para marcar la plomada desde el extremo exterior de la alacena.

Step 2

Utiliza la línea de tiza para marcar donde debería estar colgada la parte trasera de la hilera de alacenas.

Step 3

Localiza cada viga a lo largo de la pared con un localizador de vigas y marca cada una de ellas.

Step 4

Marca donde van a estar las vigas en la parte trasera de la esquina de la alacena. Taladra cuatro agujeros a través de la parte trasera misma que corresponde con las ubicaciones de cada viga. Repite este proceso para los otros extremos de la alacena para que puedas unir ambas paredes.

Step 5

Mantén la esquina de la alacena en posición. Con la ayuda de alguien, nivela la alacena y asegúrala a las dos paredes con tornillos y arandelas de yeso de 2 pulgadas y media (6,35 cm).

Step 6

Marca donde vas a realizar los agujeros para los tornillos en la siguiente alacena y taladra los agujeros. Mantén ese nivel de la alacena y con la línea de tiza en la base de la misma. Coloca un nivel a lo largo de la parte frontal. Si no utilizas la plomada, agrega tacos de madera a la parte de atrás. Asegura la alacena a las paredes de las vigas.

Step 7

Utiliza abrazaderas para maderas para sostener las dos alacenas juntas. Realiza dos modelos de agujeros en la parte delantera de la estructura de la alacena de la cocina. Conecta dos de éstas con tornillos de 2 pulgadas y media (6,35 cm). Remueve las abrazaderas.

Step 8

Continua agregando compartimentos a las alacenas hasta que termines la hilera. El extremo exterior de la última alacena debe estar apoyado en la línea que realizaste en el primer paso. Vuelve a la esquina y agrega más alacenas para completar esa hilera.

Step 9

Mide donde quieras colocar la perilla de la puerta de cada compartimento. Taladra un agujero a través de las puertas de la alacena. Coloca las perillas y tiradores con tornillos que vienen con el el equipo de instalación.

eHow en espanol
×