Lifestyle

Cómo instalar ciclos de tubería para equilibrar el diagrama de presión de agua

Escrito por jennifer young | Traducido por laura de alba
Cómo instalar ciclos de tubería para equilibrar el diagrama de presión de agua

Una ducha de múltiples cabezas instalada apropiadamente puede dar masaje a los músculos adoloridos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un ciclo de tuberías se requiere para cualquier instalación de ducha donde la ducha tiene tres rociadores o cabezas. El ciclo permite que el agua circule libremente y provee un flujo continuo en cada una de las cabezas. El ciclo es rectangular y rodea las cabezas auxiliares. Se puede instalar con tubería de PVC y un par de conectores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Rotulador permanente
  • Tubería de PVC
  • Codos de PVC
  • Tubos T de PVC
  • Cortador para tubo de PVC o sierra manual
  • Papel de lija
  • Cemento para PVC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la válvula termostática en la tubería de la ducha. Esta es una válvula que va conectada a los tubos que son rotados desde las perillas de ajuste de caliente y frío. Esta válvula puede tener una única tubería si sólo hay una perilla de ajuste.

  2. 2

    Coloca cada una de las cabezas de la ducha en la posición deseada. Marca en la pared donde serán instaladas como referencia.

  3. 3

    Mide, marca y corta dos tubos de PVC de 1 pulgada (2,5 cm) de largo. Éstas son las piezas para espaciar. Lija la parte interna y externa de ambos extremos para remover cualquier viruta.

  4. 4

    Mide la distancia horizontal entre la válvula termostática y las cabezas de ducha auxiliares. Mide, marca y corta seis piezas de PVC con esa medida correspondiente. Lija la parte interna y externa de ambos extremos para remover cualquier viruta. Éstas son tus piezas horizontales.

  5. 5

    Mide la distancia vertical entre la cabeza inferior de la ducha y la válvula termos táctica. Divide la medida a la mitad y resta 1 pulgada (2,5 cm). Mide, marca y corta cinco piezas de tubo correspondiente. Lija la parte interna y externa de ambos extremos para remover cualquier viruta. Éstas son tus piezas verticales.

  6. 6

    Retira la tapa en la parte inferior de la válvula termostática. Coloca una pequeña cantidad de cemento para PVC alrededor de un extremo en el primer espaciador y desliza el extremo con pegamento en la válvula termostática.

  7. 7

    Expande una pequeña cantidad de cemento para PVC alrededor del extremo limpio de la pieza de tubo. Desliza un codo y gira la unión hasta que la salida apunte hacia la derecha.

  8. 8

    Coloca cemento en un extremo de una pieza horizontal. Inserta el extremo con pegamento en el codo.

  9. 9

    Coloca pegamento en el extremo limpio de la pieza horizontal y desliza un conector de codo. Gira el conector hasta que la salida punta hacia arriba.

  10. 10

    Coloca cemento en un extremo de una pieza vertical. Inserta el extremo con pegamento en el codo.

  11. 11

    Coloca cemento en el extremo limpio del tubo y desliza sobre un codo. Gira el codo hasta que apunte hacia la izquierda. Coloca cemento en un extremo de una pieza horizontal y deslízala en el codo.

  12. 12

    Coloca cemento en un extremo del tubo y une un conector de codo. Gira el conector para qué la salida punta hacia arriba. Los pasos 6 al 12 harán una forma rectangular con una parte superior, derecha, inferior y una izquierda parcial.

  13. 13

    Coloca cemento en el extremo de un espaciador y deslízalo en la parte superior del codo. Coloca cemento en el extremo limpio del espaciador y desliza una junta T sobre la parte superior.

  14. 14

    Coloca cemento en un extremo de dos piezas horizontales. Desliza los extremos con pegamento en cada una de las salidas laterales de la junta T.

  15. 15

    Coloca cemento en los extremos limpios de las piezas horizontales instaladas en el Paso 14. Desliza un codo sobre cada extremo de forma que apunten hacia arriba.

  16. 16

    Coloca cemento en los extremos de dos piezas verticales. Desliza un extremo con pegamento en cada uno de los codos instalados en el Paso 15. Conecta las piezas a la salida inferior de las cabezas de las duchas con las partes provistas por el fabricante.

  17. 17

    Conecta dos piezas verticales más a la salida superior de las cabezas de las duchas con las partes provistas por el fabricante.

  18. 18

    Expande cemento en los extremos de las piezas verticales instaladas en el Paso 14. Desliza un codo sobre cada pieza para que se apunten entre ellas.

  19. 19

    Coloca cemento en un extremo de dos piezas horizontales. Desliza los extremos con pegamento en cada uno de los codos.

  20. 20

    Coloca cemento en el extremo limpio de cada pieza horizontal y desliza los extremos en las salidas horizontales sobre la unión T. Los pasos del 13 al 20 formarán un rectángulo que se encuentra dividido verticalmente por las cabezas de ducha auxiliares.

  21. 21

    Mide la distancia entre la junta T instalada en el Paso 20 y la salida inferior de la cabeza principal de la ducha. Mide, marca y corta una pieza correspondiente de PVC. Lija la parte interna y externa de ambos extremos para remover cualquier viruta. Coloca cemento en un extremo e insértalo en la parte superior de la unión T.

  22. 22

    Conecta la parte superior de la tubería instalada en el Paso 18 a la salida inferior de la cabeza de ducha principal.

Consejos y advertencias

  • Inserta los extremos con pegamento de los tubos en los conectores inmediatamente después de la aplicación. Permite que el cemento cure completamente antes de comenzar a probar la ducha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media