Cómo aplicar tablones de vinilo en las escaleras

Los tablones de vinilo realzan la belleza de la escalera.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los fabricantes hacen pisos de vinilo en cuadrados, en hojas de una sola pieza y en tablones. Los tablones imitan a los pisos de madera de grano y de tamaño, haciendo que sea difícil distinguirlos de los revestimientos de madera o de laminado. Los propietarios de viviendas instalan tablones de vinilo en los pisos y en los escalones de la escalera de una casa para obtener un piso y un revestimiento de escalera económicos visualmente agradables. Estos tablones son fáciles de cuidar y mantener. Muchos son fáciles de cortar y tienen un apoyo auto-adhesivo para hacer que la auto-instalación sea muy fácil.

Step 1

Rocía un limpiador de uso múltiple en un trapo, esponja o toalla de papel y limpia los escalones de la escalera, en la sección donde golpean los dedos del pie al subirlos, para eliminar la suciedad y los aceites. Raspa la pintura que se esté despegando de estos mismos con un raspador de pintura. Pasa la aspiradora por las escaleras para eliminar los restos de pintura y polvo.

Step 2

Sostén una hoja grande de papel grueso sobre un escalón. Traza el tamaño y la forma del mismo con un lápiz. Corta dicha forma con una tijera. Etiqueta el patrón que corresponde con dicho escalón. No todos son del mismo tamaño. Repite este proceso para cada uno.

Step 3

Coloca un tablón de vinilo suficiente, limitando herméticamente entre sí, sobre una mesa de trabajo con el lado sin terminar hacia arriba para imitar la longitud y la anchura del escalón. Si no tienes una mesa de trabajo, coloca una hoja de contrachapado en el suelo y coloca los tablones sobre esta misma. Alterna las tablas, de modo que las líneas de los extremos no coincidan.

Step 4

Ajusta el diseño del papel en los tablones de vinilo. Traza el contorno del diseño con un lápiz de cera.

Step 5

Quita el diseño y alinea una regla de metal con las marcas del lápiz de cera.

Step 6

Coloca un cuchillo para vinilo sobre la línea del lápiz con la hoja contra la regla. Tira del cuchillo a lo largo de la línea mientras ejerces presión para marcar una línea en tablón. Coloca el cuchillo sobre la línea marcada, presiona hacia abajo y pásalo lentamente por dicha línea para cortar el vinilo.

Step 7

Despega el apoyo protector del tablón y colócalo en el escalón, empezando por el borde donde la huella se une al escalón. Continúa quitando el apoyo del tablón y coloca cada pieza en el escalón hasta que el tablón lo cubra por completo.

Step 8

Pasa un rodillo duro por el escalón para obtener una buena adherencia.

Step 9

Repite el procedimiento para cada escalón.

eHow en espanol
×