Cómo instalar un sistema de tratamiento de aguas negras

Escrito por tom raley | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar un sistema de tratamiento de aguas negras

Prepara la zona para instalar un sistema de tratamiento séptico.

construction worker image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los sistemas de alcantarillado municipales no están disponibles en grandes porciones del país. Cuando este es el caso, se necesita instalar un sistema séptico residencial. Este sistema funciona muy parecido a un sistema municipal sólo que en una escala mucho más pequeña. Hay varios tipos de sistemas sépticos pero, como mucho, los más numerosos son los sistemas de alimentación por gravedad, que utilizan un sistema de líneas de campo para dispersar el agua residual procesada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tanque séptico
  • Tubería de PVC
  • Retroexcavadora
  • Grava
  • Caja de distribución
  • Material geotextil
  • Cemento PVC
  • Sierra
  • Rastrillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entierra la fosa séptica. Haz que una retroexcavadora excave un agujero del tamaño adecuado para el tanque que estás instalando. El tanque debe estar situado a un mínimo de 10 pies (304,8 cm) de distancia de la fundación de la casa y enterrado no más de 24 pulgadas (60,96 cm) por debajo de la superficie. La tubería de drenaje de la casa al tanque debe ser un tubo de PVC de 4 pulgadas (10,16 cm) de programa 40. Este tubo debe caer 1/4 de pulgada (0,63 cm) por pie (30 cm) o no más de 2 pulgadas (5,08 cm) por cada sección de 8 pies (243,84 cm) de tubería. Asegúrate de instalar un puerto de acceso sobre el suelo en el depósito para futuras necesidades de limpieza y bombeo.

  2. 2

    Haz pasar un tubo de desagüe desde el tanque hasta la caja de distribución. Debido a que este es un sistema de gravedad, la caja de distribución debe ser menor que el orificio de salida de la fosa séptica. La caja de distribución tiene un puerto de entrada para acomodar el tubo procedente de la fosa séptica. También cuenta con varios puertos de salida, uno para cada línea de campo. La caja de distribución es generalmente de concreto y debe estar perfectamente nivelada. Esto hará que el agua procedente de la fosa séptica sea distribuida de manera uniforme entre cada línea de campo.

  3. 3

    Excava la cantidad adecuada de la línea de campo para tu zona geográfica. Una prueba de perc se llevará a cabo en tu propiedad para determinar la velocidad de absorción del suelo. Los resultados de esta prueba te dirán la cantidad de líneas de campo que debes instalar. Cada línea debe tener la misma longitud y debe tener entre 24 y 36 pulgadas (60,96 y 91,44 cm) de ancho. Las líneas de campo tendrán que estar a un mínimo de 25 pulgadas (63,5 cm) de profundidad.

  4. 4

    Vierte la grava en las líneas de campo a una profundidad de aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm). Rastríllala de manera suave. Coloca la tubería de PVC perforada de 4 pulgadas (10,16 cm) encima de la grava. Cada uno de estos tubos se pueden conectar a la caja de distribución. Con los tubos en su lugar, añade más grava hasta que las tuberías estén cubiertas hasta una profundidad de al menos 2 pulgadas (5,08 cm).

  5. 5

    Coloca un material geotextil sobre la grava. Esto ayudará a evitar que la suciedad y los residuos se filtren hacia abajo y, finalmente, obstruyan los conductos. Una vez que el material esté en su lugar, vuelve a llenar las trincheras con la parte superior del suelo, asegurándote de hacer un montículo ligero a la espera del establecimiento.

  6. 6

    Llena el tanque séptico con agua si el sistema no va a ser puesto en uso inmediatamente. Si hay una fuerte lluvia el agua subterránea podría hacer que el tanque flote fuera de la tierra, causando un daño extenso a tu sistema. Una vez que el sistema está en uso, las bacterias presentes de forma natural en el material de desecho crecerán en el tanque séptico y empezarán a romper los productos de desecho. El agua residual resultante se introduce en las líneas de campo, donde será absorbida en la tierra.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el tanque séptico esté nivelado cuando se coloque en el agujero. Un tanque desigual no funcionará correctamente y dará lugar a problemas en curso.
  • No permitas que los árboles o los arbustos se planten o crezcan en cualquier parte de tu sistema séptico. Las raíces de estas plantas pueden obstruir las tuberías y dañar la caja de depósito y la caja de distribución también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media