DESCUBRIR
×

¿Dónde se localiza en una casa el medidor de agua?

Actualizado 20 julio, 2017

Conociendo la ubicación del medidor del agua te permite llevar el registro del costo del agua y asegura que no haya fugas en las tuberías o problemas de plomería. La ubicación exacta del medidor varía dependiendo de la residencia.

water meter image by jimcox40 from Fotolia.com

Ubicaciones

En el jardín de enfrente de una casa independiente, busca una tapa de acero redonda o cuadrada cercana al borde o dentro de los 10 pies (1 m) de la orilla marcada con "agua". En climas fríos, el medidor de agua se encuentra en el sótano, cercano a la línea principal de agua.

Consideraciones

Herramientas necesarias como pinzas, llantas de hierro, llaves o desatornilladores abren la tapa. Sé cuidadoso al abrirla. Los medidores de agua potencialmente pueden contener arañas, insectos y hasta serpientes.

Cuidado del medidor de agua

Mantener el mobiliario de jardín aparte y los autos a un lado del medidor de agua, te permitirá accesar fácilmente a él, tanto a tí como al personal del departamento de agua. Regularmente revisa las fugas para que puedas estar al tanto del gasto del agua. Un departamento local del agua te ayudará con tus preguntas respecto a la lectura o a la revisión de fugas.