Hogar

Cómo instalar una tubería

Escrito por contributing writer
Cómo instalar una tubería

Instalar una tubería parece difícil, pero la buena noticia es que, para la mayoría de usos domésticos, no lo es tanto. Hay todo tipo de necesidades para canalizar aire, electricidad o agua por la casa y aquí descubriremos que, en lo esencial, no son tan diferentes entre sí. Sigue leyendo para saber cómo instalar tuberías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Posiblemente una pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define qué transportarás. Los códigos locales definen qué tipo de material de tubería usar y qué tamaño, pero para la mayoría de los «manitas» el material será PVC, puesto que es probablemente el sistema de aspersores o una tubería de drenaje con lo que están trabajando en sus proyectos domésticos.

  2. 2

    Mide la distancia. Esto te indicará cuánta tubería necesitas. También debes contar el número de esquinas o ángulos que se necesitan para llegar al lugar deseado. Necesitarás comprar algunos conectores para dirigir la tubería a donde necesitas llevarla.

  3. 3

    Revisa dónde empieza y dónde acaba. ¿Qué tipo de enganches se necesitan para conectar?

  4. 4

    Arma tu tubería. Ahora que tienes lo material, conecta el primer tramo a la fuente. Usa pegamento sin reservas para evitar fugas. Corta y mide mientras vas añadiendo secciones y toma nota de qué ángulo de conexión necesitarás en cada esquina. Lo bueno del PVC es que es flexible, así que los cortes no tienen que ser exactos, además es fácil de cortar incluso con una sierra de mano.

  5. 5

    Pega. Hay dos formas de hacer esto. Puedes pegar sobre la marcha, pero deberás programar los ángulos correctos en los conectores cada vez y entonces pegarlos rápidamente en cada punto. El inconveniente es que no hay lugar para tener un fallo. La otra forma es conectar toda la linea antes de pegar, así puedes todavía torcer la tubería si se necesita ajustarla. Luego empezar a pegar desde el principio. El inconveniente es que partes de la línea se pueden soltar, haciendo que los cortes no sean precisos. Cuando empieces a pegar quizá tengas que recortar algunos tramos.

  6. 6

    Haz lo mismo con cualquier tipo de tubería. Las diferencias entre los materiales de tuberías son que las tuberías de metal se sellan o, si son de cobre, se funden en las juntas. Trabajar con tuberías de metal es más complicado, más difícil de cortar y, a no ser que tengas mucha experiencia, se recomienda contratar a un profesional.

  7. 7

    Soterrar o no. Si la tubería va por debajo de la casa, no hace falta o si va por maleza densa o zonas que no son transitadas a menudo. Cúbrete las espaldas y no la soterres a menos que sea antiestético. Está bien a ras de suelo y es más fácil de mantener. En unos pocos meses, si la superficie no es manicurada, las plantas la cubrirán pronto. Para tuberías en campo abierto coge la pala y empieza a cavar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media