Cómo instalar una unidad de aire acondicionado en la pared

Es posible instalar un aire acondicionado en un pared a través de una ventana.

window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com

De acuerdo con "Popular Mechanics", un aire acondicionado te permite bajar la temperatura del aire en una habitación. Los niveles de comodidad pueden caer entre los 61 y 86 F (16 y 30 C). Los aires acondicionados pueden instalarse permanentemente en una pared exterior. Instalar un aire acondicioando en la pared puede ser adecuado cuando no hay una ventana en la pared o en una posición específica donde te gustaría colocar la unidad. Los aires acondicionados de pared son una buena elección si quieres enfriar uno o dos cuartos.

Step 1

Elige el sitio para el aire acondicionado en la pared. El aire caliente se eleva, así que un buen lugar para un aire acondicionado, según "Consumer Reports" es entre 12 y 48 pulgadas (30 y 90 cm) por encima del suelo en el centro del cuarto. Un lugar perfecto para un aire acondicionado es debajo de una ventana. También considera que exista un enchufe eléctrico adecuado con el suministro de corriente correcto. La mayoría de los aires acondicionados, según "Good Housekeeping" funcionan con 120 o 240 voltios. Revisa el manual de tu aire acondicionado para conocer cuál es el enchufe eléctrico correcto. Asegúrate de que el cable eléctrico llegue al enchufe desde la posición deseada en la pared.

Step 2

Mide el aire acondicionado para saber de qué tamaño debe ser el agujero en la pared. Corta un agujero rectangular con una navaja para exponer al menos el ancho de los soportes de la pared y hazlo un poco más grande que el aire acondicionado. Necesitarás espacio para instalar los marcos siguiendo las instrucciones en el manual de la unidad.

Step 3

Quita el aislante, cortándolo con la navaja.

Step 4

Instala el marco en la pared siguiendo las instrucciones del manual del aire acondicionado. Éste soportará la unidad. Asegúrate de que el marco esté plomado y nivelado, para que la unidad pueda drenar correctamente.

Step 5

Corta la cobertura exterior con un sierra circular, usando el agujero interior como guía.

Step 6

Monta la cubierta del aire acondicionado en el agujero en la pared. Revisa que la cubierta esté nivelada y pareja. Conecta la cubierta al marco, siguiendo la guía de instalación.

Step 7

Instala el aire acondicionado dentro de la cubierta. Es buena idea que dos personas hagan este trabajo. Asegura la unidad a la cubierta con unos tornillos.

Step 8

Vuelve a colocar el aislante y la pared de yeso, cortando trozos de estos según las medidas alrededor del aire acondicionado.

Step 9

Sella alrededor del exterior de la unidad para sellar el aire y evitar que se filtre el agua.

eHow en espanol
×