Cómo instalar una válvula de alivio de presión de un calentador de agua sin tanque

Una válvula de seguridad puede proteger a un calentador de agua de sobrecalentamiento.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una válvula de alivio de presión ayuda a proteger un calentador de agua y las tuberías mediante la liberación de exceso de presión. Si el calentador de agua nunca se sobrecalienta o algún mal funcionamiento provoca una condición de sobrepresión, la válvula se abre y libera una cantidad controlada de agua y vapor. Esta liberación de la presión puede evitar que revienten las tuberías, los calentadores de agua rotos e incluso evita las explosiones. Puedes instalar una válvula de alivio de presión en calentadores de agua sin tanque nuevos o existentes.

Step 1

Cierra el agua y el suministro eléctrico del calentador de agua. Cierra las válvulas de agua caliente y fría cerca del calentador de agua. Coloca un balde debajo de la línea de agua caliente que sale del calentador de agua.

Step 2

Mide un segmento de la línea de agua caliente, entre el calentador de agua y la válvula de agua caliente, 1 pulgada (2,5 cm) más corta que la T de cobre. Corta el segmento de tubería con un cortador de tubo, atrapando el agua residual en un balde. Desecha el segmento.

Step 3

Suaviza los extremos cortados de la tubería con el escariador en la parte posterior del cortador de tubo. Limpia 2 pulgadas (5 cm) hasta los extremos de la tubería con papel de lija hasta que queden brillantes y suaves. Aplica una capa fina de flujo para los extremos de los tubos limpios.

Step 4

Limpia el interior de la T de cobre con papel de lija o un limpiador de tuberías. Aplica una capa fina de flujo en el interior de la T. Desliza los extremos cortados de la tubería de agua caliente en los extremos de la T.

Step 5

Corta un segmento de 3 pulgadas (7,5 cm) de tubo de cobre. Lija la tubería y los extremos con papel de lija. Aplica una capa fina de flujo a los extremos de la tubería. Introduce un extremo de la tubería en el lado abierto de la T de cobre.

Step 6

Limpia el interior del extremo sin rosca del adaptador de la rosca hembra con tela esmeril o un limpiador de tuberías. Aplica una capa fina de flujo en el interior del adaptador. Desliza el adaptador sobre el extremo de la tubería de cobre. Orienta la T y el adaptador en la dirección deseada.

Step 7

Calienta la T con un soplete de plomería hasta que el flujo comience a burbujear. Aplica la soldadura donde se encuentran la línea de la T y las líneas de cobre. Continúa calentando la T y aplicando soldadura alrededor de la articulación hasta que las mechas de soldadura en la unión vayan en todos los sentidos.

Step 8

Calienta el adaptador de rosca hembra hasta que el flujo comience a burbujear del accesorio. Aplica soldadura a la línea en el adaptador y al cable de cobre. Aplica la soldadura hasta el final alrededor de la articulación. Permite que las líneas, el adaptador y la T se enfríen.

Step 9

Envuelve cinta de teflón alrededor de la base roscada de la válvula de alivio de presión. Envuelve cinta tres veces alrededor de la base en la dirección de las agujas del reloj. Enrosca la válvula en el adaptador de rosca hembra hasta que quede apretado. Gira la válvula media vuelta adicional con una llave ajustable.

Step 10

Abre el agua, la electricidad y las válvulas de agua caliente y fría.

eHow en espanol
×