Estilo

Instrucciones para la aplicación de un tratamiento de keratina brasileña

Escrito por graham beckett | Traducido por adriana de marco
Instrucciones para la aplicación de un tratamiento de keratina brasileña

long hair image by robert mobley from Fotolia.com

El tratamiento con keratina brasileña es un tipo específico de tratamiento para el cabello que usa químicos para alisar el que tiene rulos. El tratamiento usa varios químicos y ácidos, haciendo de él un procedimiento profundo que requiere instrucciones precisas y un tratamiento posterior a la aplicación.

Otras personas están leyendo

Aplicación de la keratina brasileña

De acuerdo a Sunliss.com, que es uno de los fabricantes del tratamiento de la keratina brasileña, existen pasos importantes en la aplicación de este producto. Primero y ante todo, debes estar en un lugar abierto y bien ventilado. la aplicación produce gases tóxicos que debes hacer que se dispersen. Asegúrate de lavarte bien el cabello para evitar las interacciones entre el alisante y los otros productos que usas en el cabello. Seca el cabello en un 80%, peinándolo mientras lo haces. Usa guantes de goma para la aplicación. La clave para su aplicación es separar al cabello en 4 secciones, y aplicar el tratamiento de keratina a más o menos ½ pulgada (1,2 cm) del cuero cabelludo. Peina el producto junto con el cabello, asegurándote de que no estás aplicando mucho. Deja que el producto trabaje por unos 15 minutos, y entonces con un secador de pelo, sécate el cabello. Finalmente divide al cabello en secciones de 2 pulgadas (5 cm) y usa una plancha para alisarlo aun más. Deja al cabello así por más o menos 1 hora. Luego enjuágalo y ponte un acondicionador neutralizante masajeándote. Luego de 5 minutos enjuágate bien.

Tratamiento luego de la aplicación

Una vez que hayas completado la aplicación, usa el pelo suelto cuanto más puedas para evitar que se vuelva a enrular antes de tiempo. Usa un secador de pelo y plancha de cabello con frecuencia, especialmente si humedeces el cabello antes de los tres días recomendados luego de la aplicación. Durante ese período, no te puedes lavar la cabeza, pero posteriormente, cuando lo hagas, no uses champúes que tengan una base de cloruro sódico.

Qué debes evitar

Evita usar tu pelo en una cola de caballo omoños. Si lo haces harás que tu pelo se enrule. Por esa misma razón, también evita las trenzas. Si es posible evita transpirar excesivamente, la humedad hace que el pelo se enrule. Finalmente, no uses el tratamiento de keratina brasileña si estás embarazada o si eres alérgica al producto, que te puede producir un cuero cabelludo rojizo o hinchado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media