Estilo

Cuidados después de un tratamiento de cabello de queratina

Escrito por susan reynolds | Traducido por georgina velázquez
Cuidados después de un tratamiento de cabello de queratina

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El tratamiento de cabello de queratina brasileña es una nueva forma de alisar el cabello sin utilizar relajantes químicos agresivos. Después de un tratamiento, el cabello es más suave, más recto y más sedoso que antes, y los resultados duran por varios meses, dependiendo de la textura del cabello y del cuidado apropiado de él. Si estás buscando un cabello más liso sin la permanencia de relajantes, entonces un tratamiento de queratina del cabello puede ser adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

El tratamiento de cabello de queratina brasileña utiliza queratina líquida. La queratina es un tipo de proteína que se extrae del pelo animal o humano. Es lo que hace que el cabello sea resistente, elástico y fuerte. Por lo general, la queratina utilizada en un tratamiento capilar brasileño proviene de la lana de oveja, y es limpiada y desinfectada antes de licuar la misma. La mezcla de queratina se aplica en cabello limpio y seco, y se deja fraguar durante aproximadamente 20 a 30 minutos antes de enjuagarse. A diferencia de los relajantes químicos, el tratamiento de queratina del cabello no rompe mechas del pelo y las reforma. La queratina condiciona al cabello para que sea suave y liso y cubre el cabello para hacerlo más plano sobre la cabeza. Esto reduce el frizz y los rizos. Después de unos meses, el pelo volverá a rizarse ya que el producto se va lava gradualmente con el champú.

Cuidado adicional

Después de recibir un tratamiento de cabello de queratina brasileña, es muy importante no lavarse el cabello, o dejarlo sudoroso durante tres días. No debes recogerte el cabello ni hacerte una cola de caballo o moño, ya que esto causará que el cabello pierda su forma. Dado que el producto químico, laurel sulfato de sodio, hará que el tratamiento de queratina se lave más rápido, se debe evitar lavar el cabello con productos que contienen esta sustancia química.

Desventajas y efectos secundarios

El tratamiento de cabello de queratina brasileña puede ser costoso, con un costo de hasta varios cientos de dólares por tratamiento. Durante la primera semana después de tu tratamiento, tu cabello estará muy lacio y sin brillo, ya que la queratina estará acumulada. Después de varios champúes, tu cabello debe verse más recto, más suave y menos rizado que antes del tratamiento. Cada vez que laves el cabello, la queratina se lavará hasta que tu pelo se restaure a su estado anterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media