Hobbies

Instrucciones para la instalación de una dirección hidráulica en embarcaciones

Escrito por will charpentier | Traducido por cp mérida
Instrucciones para la instalación de una dirección hidráulica en embarcaciones

Un pistón hidráulico reemplaza a los cables en la dirección hidráulica.

hydraulic machine image by Heng kong Chen from Fotolia.com

Por medio de la dirección hidráulica, cuando giras el timón, haces que la bomba hidráulica desplace el aceite hidráulico a un extremo del pistón. La biela del pistón, conectada a tu motor fuera de borda, al timón o al motor de popa, mueve entonces el timón, motor o sistema de dirección de tu embarcación, haciendo que tu barco cambie de rumbo. Instalar la dirección hidráulica en una embarcación es un proyecto desafiante, aún para especialistas en mecánica de barcos y sistemas hidráulicos, ya que un error en la dirección puede causar graves accidentes.

Otras personas están leyendo

Timón

El timón es la bomba hidráulica, controlado por una válvula hidráulica operada por el volante de dirección. Para montar el timón en tu tablero de mando, deberás taladrar agujeros para los tornillos de soporte y las líneas hidráulicas que se conectarán con la parte posterior de la bomba. Los kits de dirección hidráulica contienen una plantilla, para que puedas marcar las ubicaciones en tu tablero. Una vez que todos los hoyos están taladrados, monta una plataforma de apoyo. Empuja el timón a través el hoyo en el tablero (la plataforma de apoyo lo detendrá mientras los soportes de montaje toquen la plataforma) y atorníllalo en su lugar.

Cilindro

Montar el pistón hidráulico correctamente es la parte más importante de instalar la dirección hidráulica. El tubo guía (que luego conectarás al pistón hidráulico) debe ser engrasado, así como el tubo de inclinación de tu motor, si este se localiza fuera de borda, o la conexión apunta al timón o al motor de popa. Una vez lubricado, desliza el tubo guía dentro del tubo de inclinación, y gira el pistón hidráulico para que el soporte de rosca esté alineado con el tubo de inclinación. Enrosca unas cuantas vueltas el soporte de rosca en el tubo de inclinación. Inserta la barra de acoplamiento dentro del agujero en el enlace de desplazamiento. (La barra de acoplamiento es el equivalente de la varilla de la dirección que une el motor con el cable; el enlace de desplazamiento es el equivalente al extremo del cable de dirección). Enrosca la tuerca en la barra de acoplamiento y aprieta a 20 pies-libras (0,01 kgf/cm²) con una llave dinamométrica. Utiliza la plantilla suministrada con el pistón hidráulico para elegir el lugar de montaje. El pistón debe estar colocado de manera que presione al timón, al motor fuera de borda o al motor de popa a lo largo de su rango completo de movimiento. Dado que el pistón hidráulico se moverá para dar cabida a los movimientos del dispositivo de dirección en la parte trasera de la embarcación, debes hacerlo sin presionar ninguna de las mangueras hidráulicas. Conforme se desplace a través de su rango completo de movimiento (y conforme el timón, el motor fuera de borda o el motor de popa se muevan en respuesta a los movimientos del pistón), debes asegurarte de que las mangueras queden fuera de la trayectoria de las paredes y el brazo del cilindro.

Mangueras

Conecta las mangueras al timón, lo cual incorpora el depósito del fluido hidráulico, y a continuación, al pistón hidráulico. Asegúrate de que las mangueras sean lo suficientemente largas para que no se estiren cuando enciendas el motor, o que queden presionadas cuando utilices la inclinación y el control de ajuste. Utiliza un líquido sellador a base de teflón (no cinta de teflón) para sellar las conexiones de la manguera, ya que la cinta se desgasta y los trozos pueden entrar y atascar el sistema hidráulico. El orden de instalación es primeramente el timón, luego las mangueras y por último el pistón hidráulico que controla el timón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media