Instrucciones para instalar aires acondicionados centrales

Escrito por hans fredrick | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para instalar aires acondicionados centrales
El compresor para un sistema de aire acondicionado central. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque instalar un aire acondicionado central es mas laborioso que instalar un aire acondicionado pequeño para la ventana, la mayoría del trabajo no se encuentra fuera del alcance de un dueño de hogar ambicioso. Un factor clave en determinar si deberías realizar esta tarea es si tienes o no trabajo de conductos en tu hogar. Si tienes conductos utilizados para un calefactor de aire a presión, puedes adaptar el sistema para el aire acondicionado. Hacer todo menos instalar las conexiones eléctricas y soldar las cañerías, puede ahorrarte una gran cantidad de dinero con tu contratista.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema de aire acondicionado central
  • Pinza metálica
  • Taladro
  • Tornillos (varios tamaños)
  • Tuberías de cobre de 3/4 de pulgada (1,90 cm)
  • Línea de cobre de 1/4 de pulgada (0,63 cm)
  • Cortatubos
  • Papel de lija
  • Alambre (según las especificaciones en las instrucciones del aire acondicionado)
  • Caja de conexiones
  • Conectores de cables retorcidos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estima el tamaño del aire acondicionado que requieres en tu hogar. Alrededor de 12.000 unidades termales británicas (1.055 J) pueden enfriar 1.000 pies cuadrados (92,9 m²) si tu aislamiento funciona apropiadamente. De manera alternativa, haz que un profesional realice una evaluación de carga residencial en tu hogar. Esto determina qué tamaño de aire acondicionado necesitar instalar para lograr un enfriamiento adecuado. Si no logras que un profesional conduzca esta evaluación podrías terminar con la instalación de un aire acondicionado del tamaño incorrecto.

  2. 2

    Instala la unidad de condensación sobre una superficie plana. Colócala junto a la pared mas cercana a tu calefactor, pero evita colocarla directamente bajo ventanas si es posible, ya que la unidad es bastante ruidosa. Verifica que el condensador esté nivelado. Empareja el piso para asegurarte de que quede plano.

  3. 3

    Corta un agujero en el lado de del pleno del calefactor (la caja de hoja de metal adherida al lado del calefactor) que es relativamente mas grande que el serpentín del evaporador. Adhiere los estantes angulados de metal o utiliza los estantes del evaporador incluidos al interior del pleno para que cuando el evaporador se encuentre en su lugar no haya espacios para que el aire fluya libremente. Instala drenajes o sellos en el órden y método especificados por el fabricante. Coloca el evaporador en el estante y adhiere la cubierta a la apertura del pleno. Pasa las líneas de suministro por los agujeros en la cubierta, con cuidado de no dañar o doblarlas mientras lo hace.

  4. 4

    Instala las tuberías que corren desde el serpentín hasta la unidad de condensación. Se necesitan dos líneas que corran entre los dos dispositivos. La línea de succión es una tubería de cobre de 3/4 de pulgada (1,90 cm) mientras que la línea de líquido es una tubería de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Sigue las instrucciones que se refieren al elevamiento o caída de las líneas según se encuentre detallado en los documentos de tu dispositivo. Por ejemplo, algunos recomiendan una cierta inclinación para que haya una diferencia de alturas entre el condensador y el serpentín. Puede que también debas instalar una trampa si hay un elevamiento significante en el camino de la tubería. Corta todas las tuberías suavemente y lija los extremos. No dañes las tuberías mientras las instalas. Presiona las tuberías en los conectores de succión, pero deja que el contratista las suelde.

  5. 5

    Pasa el cableado de control para tu aire acondicionado. Apaga la energía en la caja del disyuntor y verifica dos veces que se encuentre apagado antes de comenzar el cableado. Pasa el cableado de control desde tu compresor al termostato que también controla el calefactor. Usualmente, las conexiones en el termostato están etiquetadas con una letra que indica que color de cable debería ser conectado a ese punto. Por ejemplo, "G" podría significar el cable verde (green, en inglés). Sin embargo, algunos termostatos y aire acondicionados no tienen cables codificados apropiadamente para sincronizarlos. Verifica la función de cada cable de color en las instrucciones de tu aire acondicionado y verifica esto con la documentación de tu termostato para asegurarte de que combinen antes de realizar las conexiones.

  6. 6

    Conecto los cables desde tu condensador a una caja de desconexión montada a un lado de tu hogar. Conecta los cables a las terminales apropiadas dentro de la caja como lo indica el diagrama de cableado de tu aire acondicionado. Luego, pasa el cable hasta dentro del hogar a la caja de conexiones. Utiliza las galgas de cableado eléctrico especificado en la documentación del aire acondicionado y pasa los cables desde cerca de los disyuntores de circuito de tu casa hacia la caja de conexiones. Utiliza una cortadora de alambre para cortar los cables juntos. No conectes nada al suministro de energía de tu casa. Conectar los cables al circuito de tu hogar es algo que deberías dejar para el contratista, pero puedes preparar todo pasando los cables.

  7. 7

    Llama a un contratista para terminar la instalación. Si has hecho todo apropiadamente, todo lo que tienen que hacer es realizar la conexión, terminar el cableado y activar el sistema.

Consejos y advertencias

  • Siempre lee las instrucciones incluidas con tu aire acondicionado antes de comenzar la instalación. Sigue las instrucciones exactamente, ya que podrían diferir mucho de modelo a modelo. Por ejemplo, algunos aire acondicionados tienen serpentines que no necesitan ser instalados en el pleno, pero que se encuentran adheridos a la parte superior o lateral del calefactor.
  • Si estás utilizando un aire acondicionado que fue construido antes de 2010, puede que utilice un tipo especial de refrigerante que la ley establece que solo puede ser manipulado por profesionales entrenados, llamado R-22. Si este es el caso, deberás tener un contratista de aire acondicionado para realizar la carga del sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles