Hogar

Razones por las cuales no funciona un tomacorriente

Escrito por mark orwell | Traducido por maría marcela mennucci
Razones por las cuales no funciona un tomacorriente

Un tomacorriente puede dejar de funcionar por varias razones.

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los sistemas eléctricos son configuraciones del hogar complicadas con varias partes. Algunas veces estas partes se rompen o fallan, haciendo que la electricidad deje de fluir a una parte o a toda la casa. Los tomacorrientes pueden dejar de funcionar por varias razones. Ellas implican algún aspecto del circuito eléctrico, aunque sea sólo el tomacorriente en sí.

Otras personas están leyendo

Circuito sobrecargado

El flujo eléctrico a través de un circuito puede ser interrumpido debido a un fusible quemado o el fallo de un disyuntor. Ambos están para prevenir el recalentamiento de los cables o evitar fuegos eléctricos. Una sobrecarga ocurre cuando viaja demasiada corriente por un cable, lo que hace que se caliente. El fusible está diseñado para derretir y romperse cuando se sobrecarga, haciendo que falle el circuito. Esta es una razón por la cual puede que no funcione un tomacorriente. Un disyuntor también está diseñado para responder ante una sobrecarga cortando la electricidad al circuito involucrado. El fusible tiene que ser remplazado, pero el disyuntor puede reiniciarse manualmente.

Circuito abierto

Un tomacorriente puede no funcionar si hay una abertura en el circuito al que está conectado. Este es un punto en el circuito donde no puede pasar una corriente eléctrica. La razón más común para que pase esto es un cable suelto, que podría causar la falla de uno o más tomacorrientes. Un circuito abierto también puede tener lugar si un cable se ha deteriorado o si hay algún tipo de rotura o agujero en el cableado.

Cortocircuito

Un cortocircuito es otra razón por la cual saltaría un disyuntor, cortando la electricidad a un circuito y haciendo que dejen de funcionar los tomacorrientes. Cuando un cable se calienta puede tener lugar un cortocircuito cuando una conexión no intencionado se forma con un cable a tierra o cualquier otra cosa que sirva de conector con la tierra. Esto hará que una parte o toda la electricidad se vaya del circuito, haciendo saltar el disyuntor. Si el circuito también tiene un aparato que interrumpa las fallas terrestres, éste también cortará el circuito como el disyuntor.

Tomacorriente fallado

Un tomacorriente mal instalado, defectuoso o corroído también puede ser la causa de que no funcione. Por suerte, éstos son económicos y fáciles de remplazar. Si luego de revisar que los fusibles no están quemados y no saltó el disyuntor, considera el tomacorriente en sí mismo. Apaga el circuito al que está conectado, destorníllalo y asegúrate de que los cables están bien conectados. Los cables sueltos o mal conectados pueden ser la causa. Si no, con remplazar el tomacorriente tendrías que solucionar el problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media