¿Qué es el interés simple?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el interés simple?
El interés simple es una tarifa pagada por un prestatario a un prestamista por el privilegio de usar su dinero. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El interés simple es una tarifa pagada por un prestatario a un prestamista por el privilegio de usar su dinero. Esta tarifa es un porcentaje de la cantidad del préstamo. El interés simple puede ser pagado a un prestamista por una persona que toma un préstamo, o pagado a una persona depositando el dinero a una cuenta bancario. Cuando depositas el dinero en un banco, estás esencialmente prestándoselo al banco. El interés simple es una cantidad inicial cargada a un préstamo, y no tiene en cuenta la capitalización de intereses mientras pasa el tiempo.

Otras personas están leyendo

Identificación

El interés simple puede ser identificado por un simple fórmula de matemáticas. El monto principal del préstamo es multiplicado por la tasa de interés pagada por año. Este total es luego multiplicado por el número de años del préstamo. El resultado es el interés simple. El interés simple generalmente es establecido como una tasa de porcentaje anualizada. Esta es la cantidad de interés que debería ser pagada en un año, incluso si el periodo es más corto o más largo.

Características

El interés simple no considera el interés cobrado sobre el interés. Cuando un banco paga intereses sobre una cuenta de ahorros, la cantidad en la cuenta aumenta. Si ese interés e deja en la cuenta, habrá una gran cantidad para que el banco pague el interés la próxima vez. Esto es llamado interés compuesto. La cantidad de la cuenta en realidad se acumula en el transcurso de un año después el interés que se compone varias veces se denomina el porcentaje de rendimiento anual. El interés simple es el porcentaje calculado cada vez, no la cantidad realmente devengada.

Consideraciones

Hay varias cosas que considerar cuando se comparan varias cuentas de banco o préstamos que pagan interés simple. El periodo es tan importante como la tasa de interés. Una cuenta de ahorros que paga dos por ciento cada seis meses no es lo mismo que una que paga cuatro por ciento cada año. Esto es debido a que las cuenta de seis meses estaría compuesta una vez durante ese año. También es importante considerar si el interés es pagado de manera separada de la cuenta o agregado en la cuenta. Si el interés se mantiene separado, es interés simple. Si el interés se añade a la cuenta, es interés compuesto.

Función

El interés simple a veces es usado para muchos préstamos de corto plazo. Por ejemplo, el interés simple puede ser cargado por un periodo de 30 días cuando se ha prometido que un préstamo de corto plazo va a ser pagado. El importe de la devolución es el principal del préstamo más el interés simple. Dado que el período de tiempo es tan corto, el interés no es compuesto.

Beneficios

Algunas hipotecas son ofrecidas con interés simple. Estas son idénticas a las hipotecas tradicionales excepto por la frecuencia con la cual el interés es calculado. Las hipotecas de interés simple calculan el interés cada día, mientras que las hipotecas tradicionales lo hacen una vez por mes. Las hipotecas de interés simple benefician a la gente que quiere pagar sus hipotecas prontamente. Cuando los pagos de hipoteca son hechos más frecuentes y por montos más grandes, el interés simple es calculado sobre el balance de la hipoteca menor. Las hipotecas de interés simple son malas para las personas que esperan hasta último minuto para hacer el pago de su hipoteca y necesitan todo el mes para conseguir el dinero. Como el interés se calcula cada día, terminan pagando más en intereses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles