Hogar

Cómo hacer un invernadero de PVC

Escrito por lynn rademacher | Traducido por mike tazenda
Cómo hacer un invernadero de PVC

Puedes construir un invernadero simple con tubos de PVC.

PVC image by pearlguy from Fotolia.com

Ayudar a que las plantas a broten temprano en la primavera a veces significa la diferencia entre una cosecha abundante y una cosecha decepcionante. Un invernadero de PVC es económico de construir y puede ayudarte a vencer las heladas del principio de la primavera, proveyendo a las primeras plantas de un lugar para crecer antes de ser colocadas en el jardín. Los invernaderos de PVC también son sencillos de desarmar y almacenar cuando la primavera termina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tubos de PVC de 1/2 pulgada (1,25 cm)
  • Estacas temporarias para cercas de 3 pies (1 m)
  • Un artefacto para clavar postes
  • Una sierra de mano
  • 2 juntas de PVC tipo "T"
  • 3 pestillos antideslizantes de PVC
  • Plástico para jardinería transparente o de color claro
  • Cinta adhesiva transparente o de color claro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las estacas temporarias con 6 pies (1,8 m) de distancia entre sí sobre lo que serán los bordes del invernadero. Clava las estacas a 18 pulgadas (45 cm) de profundidad en el suelo, dejando la otra mitad sobre la superficie.

  2. 2

    Coloca el extremo de un tubo de PVC de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho y 8 pies (2,4 m) de largo sobre la primera estaca. Coloca otro tubo igual sobre la estaca directamente enfrentada a la primera. Inclina los bordes de los dos tubos hacia el centro (lo que será el eje del invernadero) y une los extremos con una junta "T". El extremo abierto de la junta debe apuntar hacia lo que será el otro extremo del invernadero. Instala la segunda "costilla" de PVC del invernadero con dos tubos, de la misma manera que lo hiciste con la primera. Coloca la junta de PVC de manera tal que el extremo abierto apunte hacia la junta "T" de la primera costilla. Corta y coloca un tubo de PVC de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho y 6 pies (1,8 m) de largo entre los dos extremos abiertos de las juntas "T" en la parte superior de las costillas. Esto creará una viga a lo largo de la parte superior del invernadero y estabilizará las costillas. Repite los pasos para las costillas de PVC restantes del invernadero.

  3. 3

    Coloca dos estacas a 36 pulgadas (2,5 m) entre sí en el final del invernadero, donde estará colocada la puerta. Hunde las estacas a 18 pulgadas (45 cm) de profundidad en el suelo.

  4. 4

    Mide la distancia desde el extremo del arco que está sobre las estacas hasta el suelo. Corta dos tubos de PVC de 1/2 pulgada (1,25 cm) de la longitud que has medido.

  5. 5

    Coloca dos juntas antideslizantes en un marco de puerta con un cuarto de la distancia desde la parte superior de la puerta y a otro cuarto de camino desde la parte inferior. Coloca una junta antideslizante en la distancia media de la puerta.

  6. 6

    Haz una marca en la parte superior del arco donde se conectan los postes de la puerta. Empuja los extremos de las piezas del arco fuera de la junta T sosteniéndolas juntas y desliza la junta T bajo cualquiera de las dos piezas del arco, hasta que esté por encima de la marca que hiciste en los postes de la puerta. Haz esto en los dos lados del arco y vuelve a conectar la parte superior de los tubos con la junta T.

  7. 7

    Posiciona la junta T de manera tal que el extremo abierto apunte hacia abajo a los postes de la puerta. Desliza la parte superior de los postes en los extremos abiertos de los dos lados y la parte inferior de los postes en las estacas.

  8. 8

    Corta tres trozos de tubo de PVC de 1/2 pulgada (1,25 cm) con la sierra de mano.

  9. 9

    Construye la puerta del invernadero con tres piezas de tubo de 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho y 36 pulgadas (90 cm) de largo y dos piezas de la misma longitud que los postes de la puerta.

  10. 10

    Coloca juntas T en la mitad del lado mayor de las piezas de PVC. Coloca un tubo de 36 pulgadas (90 cm) en el extremo abierto de la junta T.

  11. 11

    En la parte de arriba y abajo de las piezas laterales de la puerta, coloca juntas de PVC tipo codo. Posiciona las juntas de manera tal que el extremo abierto mire hacia el centro de la puerta. Coloca los otros dos tubos de 36 pulgadas (90 cm) en los extremos abiertos de las juntas codo para crear las partes superior e inferior de la puerta.

  12. 12

    Ajusta la puerta con las juntas antideslizantes posicionadas en los postes de la puerta. La puerta del invernadero debe abrirse del lado que tiene una sola junta.

  13. 13

    Cubre toda la estructura con un plástico resistente para jardinería transparente o de color claro. Sella las costuras del plástico con cinta adhesiva transparente o clara colocando la cinta sobre la junta y presionándola contra el plástico. Puede ser más sencillo sellar las costuras desde el interior del invernadero. Ten cuidado de mantener el plástico bien estirado mientras cubres el invernadero para evitar que se acumulen charcos de agua o rocío que puedan dañar la cubierta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media