Juegos de bingo para festividades

Escrito por krista sheehan | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de bingo para festividades
El bingo es un juego interactivo que tanto los niños como los adultos pueden jugar. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El bingo es un juego interactivo que tanto los niños como los adultos pueden jugar. No solo es un juego fácil de jugar, sino también es fácil de personalizar con temas específicos incluyendo objetos y palabras específicas en el cartón. Puedes imprimir juegos de bingo temáticos en línea o hacerlos tú mismo. Los juegos de bingo de festividades son una actividad agradable para jugar y puedes personalizarlos fácilmente con alguna temática específica.

Otras personas están leyendo

Cartón de Bingo

Puedes modificar fácilmente el cartón de bingo para que combine con el día de fiesta añadiendo imágenes y palabras con los cuadros de bingo. Para empezar, imprime o crea un cartón de Bingo en blanco, que debe consistir en una tarjeta de 5x4 (12,5x10cm), 5x5 (12,5x2,5cm) o 5x6 (12,5x15 cm). La línea superior del cartón debe tener las letras de "BINGO". Llena el resto con imágenes o palabras del tema de la festividad. Para el Día de San Valentín, usa palabras como "corazón de san valentín, amor y dulces". Para Navidad, usa imágenes como muñecos de nieve, copos de nieve, regalos, adornos, Papá Noel y elfos. Asegúrate de que cada espacio tenga una imagen única o una palabra.

También se encuentran disponibles una variedad de cartones de bingo en línea, con impresión gratuita. Visita BillyBear4Kids.com o BlackDog.net para una amplia variedad de temas festivos para tarjetas de Navidad. Solo tienes que seleccionar el estilo y el diseño que prefieras e imprimirlas de acuerdo con las instrucciones. Para que los cartones de bingo sean más duraderos, imprime los cartones en cartulina o lamínalos en papel regular. Esto asegurará que los cartones de bingo se mantengan en buenas condiciones y pueda usarse varias veces.

Marcadores

No es necesario usar marcadores de bingo tradicionales para hacer seguimiento de tus piezas en los cartones. En su lugar, utiliza objetos pequeños que se relacionen con el día festivo. Para el Día de San Valentín, utiliza pequeños trozos de caramelo de chocolate o dulces en forma de corazones. Para Pascua, dibuja pequeñas formas de huevos de Pascua en un pedazo de cartón y recórtalas, usa estas piezas de cartón como marcadores. Para acción de gracias usa maíz dulce y mentas para Navidad u objetos pequeños en forma de copos de nieve.

Si juegas bingo con niños, puedes involucrarlos creando marcadores con el tema de la festividad. Provéeles trozos de papel y pídeles que dibujen los objetos que se relacionen con el día de fiesta. Por ejemplo, pueden dibujar corazones para el día de San Valentín y calabazas para Halloween. Asegúrate de que dibujan objetos relativamente pequeños, ya que tendrán que encajar fácilmente en cada cuadrado del cartón de bingo. Una vez que las imágenes han sido dibujadas y coloreadas, lamina el cartón para que sea más duradero. A continuación, saca los objetos y utilízalos como marcadores de bingo.

Cómo ganar

Además de palabras e imágenes en el cartón de bingo de festividad, también puedes cambiar la forma en que las imágenes deben marcarse para obtener un BINGO. Tradicionalmente, debes hacer una línea vertical, horizontal o diagonal para ganar el juego. Sin embargo, para un tema navideño, puede pedírsele a los jugadores hacer una forma de árbol de Navidad. En esencia, esto podría simplemente ser un triángulo, una línea horizontal a lo largo de la parte inferior y dos líneas diagonales para terminar la forma de triángulo. O bien, pídele a los jugadores que hagan una forma de regalo de Navidad, con los marcadores a lo largo de la parte superior, inferior y a ambos lados. O bien, hacer una "P" para la Pascua. Utiliza la idea de la carta para una variedad de diferentes festividades. Para el día de San Valentín, pídeles hacer una "V" para ganar y y para acción de gracias, pídeles que hagan una "A".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles