Juegos competitivos divertidos que todos pueden jugar

Escrito por krystal miller | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos competitivos divertidos que todos pueden jugar
Usa una variedad de pelotas para jugar algunos juegos competitivos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Todo el mundo puede disfrutar de algunos entretenidos juegos competitivos en casa con la familia, para una fiesta de cumpleaños o para una reunión social. Los juegos promueven el estado físico y les enseña a todos la importancia de un buen espíritu deportivo. Con una planeación cuidadosa, unas cuantas ideas de juegos y algunos suministros baratos, puedes crear unos divertidos juegos competitivos para todos.

Otras personas están leyendo

Juegos de círculo

Divide a los jugadores en dos grupos y selecciona a uno de cada grupo para que sea la "cosa". Haz que cada grupo se pare en un círculo. Cuando digas "Ahora", los jugadores "cosa" tienen que correr alrededor del círculo y volver a su lugar. El siguiente jugador en el círculo hará lo mismo y así sucesivamente, alrededor del círculo. El primer equipo que consiga a todos los jugadores de nuevo a su lugar original ganará el juego. Para otro juego de círculo, dale al jugador "cosa" una naranja. Él tiene que colocarla entre su cuello y barbilla. El primer equipo que pase la naranja alrededor de todo el círculo usando solamente sus cuellos y barbillas gana el juego. Si dejan caer la naranja o la tocan con sus manos, tienen que empezar de nuevo con el jugador "cosa".

Juegos con globos

Forma dos grupos de jugadores y dale a cada uno un globo inflado. Diles a los equipos que golpeen los globos hacia arriba. Si un globo toca el suelo, ese equipo pierde el juego. Para hacer más difícil el juego, añade más globos para cada equipo. Para otra variación, haz que los equipos ordenen los globos en colores mientras los golpean hacia arriba. El equipo que pueda ordenar sus globos primero gana el juego.

Juegos con pelotas

Para una carrera de relevos con pelotas, divide a los jugadores en dos equipos y haz que se paren en una sola fila. Los equipos competirán para pasar una pelota entre las piernas por la línea y luego sobre su cabeza hacia atrás hasta la línea. El primer equipo que complete la carrera gana este juego. Para otro juego con pelotas, cuelga un aro de hula-hula en una canasta de baloncesto. Marca líneas a 10, 15, 20, 25 y 30 pies (3, 4, 6, 7 y 9 metros) desde el aro. Haz que los jugadores traten de lanzar una pelota a través del aro desde estas líneas. El jugador que pueda lanzar la pelota desde la distancia más lejana a través del aro gana el juego.

Juegos de atrapados

Para un juego de atrapados para exteriores, intenta un juego con medias llenas de harina. Llena medias con harina y átalas con una banda de caucho. Selecciona a dos jugadores para que sean la "cosa". Todos los otros jugadores tienen que colocarse una camiseta oscura. Los jugadores "cosa" lanzarán todas las medias con harina a los jugadores para sacarlos del juego. Los últimos dos jugadores que quedan en pie son los jugadores "cosa" para el siguiente juego. Para otro juego de atrapados, usa una bolsa de pinzas para ropa. Coloca una pinza en la espalda de la camiseta de cada jugador. Cuando digas "Ahora", los jugadores tienen que tratar de quitar tantas pinzas como puedan. Sin embargo, tienen que proteger la suya. Una vez un jugador pierda su pinza, está afuera del juego. El último jugador con su pinza gana el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles