Juegos de conversación para ESL

Escrito por karen farnen | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de conversación para ESL
Juegos de conversación para ESL. (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Los juegos de conversación para ESL hace divertido el aprendizaje de inglés para todos los niveles del estudiante. Puedes adaptar los juegos tradicionales para ESL o adaptar los publicados al tema o punto gramatical que quieras. Escoge juegos de mesa, de adivinanzas, mezclas o representación de papeles. Puedes pedir a tus estudiantes que trabajen en parejas, grupos pequeños o la clase en global. Muchos juegos son flexibles así que puedes utilizarlos de una gran variedad de formas.

Otras personas están leyendo

Juegos de mesa

Puedes utilizar una variedad de juegos de mesa para que los estudiantes de todos los niveles practiquen la conversación. El sitio de Boggle's World Internet tiene juegos simples para pronunciar palabras del vocabulario ("Say Two Things"), juegos avanzados para las oraciones condicionales o sustantivas y todo lo que está en el medio. Imprime los juegos y utiliza botones o dados como marcadores. O puedes comprar múltiples copias de versiones para principiantes de preguntas tradicionales o juegos de información.

Juegos de adivinanzas

Los estudiantes de ESL pueden practicar la conversación con muchos tipos de juegos de Twenty Questions. El diario de Internet TESL enumera algunos ejemplos. Para los estudiantes principiantes escribe algunas preguntas de prueba en la pizarra para que comiencen a responderlas. Por ejemplo un estudiante tiene un dibujo o palabra y otros le hacen preguntas de respuesta "sí" o "no". Los que preguntan deben adivinar el secreto en 20 o menos preguntas. En un giro al revés, un estudiante describe un objeto sin nombrarlo hasta que alguien adivine lo que es. Muchos profesores también colocan una palabra, el nombre de un personaje famoso o un dibujo en la espalda de cada estudiante. Los estudiantes se hacen preguntas de "sí" o "no" unos a otros e intenta adivinar lo que está en sus espaldas

Juegos en cadena y de narrativa

Puedes utilizar un número de juegos para ayudar a los estudiantes a recordar lo que han dicho otros y aumentarlo. En un juego en cadena el profesor o un estudiante dice "fui al parque y vi un columpio" por ejemplo. Cada estudiante sucesivo lo repite y añade otro artículo: "vi un columpio y un abuelo". Puedes dar la vuelta por la clase o llamar a los estudiantes al azar. Puedes variar la palabra clave y el tema: "fui al supermercado y compré 10 manzanas". También puedes pedir a los estudiantes que cuenten una historia en cadena. Proporciona un comienzo "era un día soleado en Nueva Jersey". Cada estudiante sucesivo repite la historia y añade una oración.

Tarjetas pregunta

Utiliza tarjetas pregunta para los juegos de conversación. Puedes comprar las tarjetas o hacerlas en fichas en blanco. El Internet TESL Journal tiene una gran lista de preguntas para que puedas comenzar. También puedes utilizar una lista de preguntas con tarjetas de juego normales, como en el juego "Talking Cards" listado en recursos. Los estudiantes dibujan una tarjeta de juego por turno y responden a la pregunta correspondiente. También puedes escribir tu propia lista de preguntas para las tarjetas de juego.

Mezclas

Pide a los estudiantes que salgan de sus sillas con una variedad de cuestionarios y encuestas. Prueba una actividad popular de "Find Someone". Entrega a cada estudiante una lista de preguntas como "¿condujiste hasta el colegio?" Los estudiantes caminan alrededor de la clase, encuentran a un estudiante que contesta "sí" y escribe el nombre. La página Boggle's World tiene un gran número de estas actividades como muchos libros de texto o puedes escribirlas tú. Utiliza también encuestas y cuestionarios como mezcladores de conversación. Entrega a los estudiantes una lista de preguntas con respuestas como "siempre", "normalmente", "a veces" y "nunca". Los estudiantes se preguntan unos a otros y llevan la cuenta de las respuestas. O haz cuestionarios con espacios en blanco y pide a los estudiantes que escriban sus respuestas.

Representación

Los estudiantes pueden interpretar situaciones de la vida real para la clase. La manera más simple es comenzar con un diálogo modelo que practiquen y luego variarlo como por ejemplo comprar ropa. Cada grupo puede introducir su propia preferencia de artículo, tamaño o color. Consigue ideas para la interpretación en Boggle's World (Lanternfish) o inventa la tuya propia. Por ejemplo pide a los estudiantes que finjan necesitar localizar una maleta perdida. Otras actividades similares incluyen dar consejo o resolver problemas. Asigna problemas diferentes a grupos distintos y pídeles que presenten una obra teatral satírica a la clase.

Juegos de conversación para ESL
Pide a los estudiantes que representen una situación. (jordina 101 image by Jaume Felipe from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles