Cómo crear un perfil de mercado objetivo y declaración de posicionamiento

Escrito por miranda brookins | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un perfil de mercado objetivo y declaración de posicionamiento
Crear un perfil de mercado objetivo puede determinar tus ganancias en un futuro. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Como propietario de un negocio o empresario aspirante, es esencial definir adecuadamente el mercado objetivo para el producto o servicio que estás vendiendo. De hecho, conocer al consumidor objetivo puede determinar que veas un beneficio y crecimiento en los años venideros. Debido a esto, crear un perfil de mercado objetivo, que delimite la información demográfica, psicográfica, geográfica y de comportamiento sobre tu consumidor objetivo, te puede ayudar a planear los lanzamientos de producto, las campañas de publicidad y a desarrollar una declaración de posicionamiento para tu compañía y sus productos o servicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Internet
  • Impresora
  • Herramienta de encuestas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la investigación de mercado estudiando las tendencias, distribuyendo encuestas, entrevistando clientes potenciales y sosteniendo grupos de discusión para que puedas tener una idea de quién compra lo que vendes y sus razones para comprarlo. Si ya eres propietario del negocio, puedes solicitar testimonios de los clientes y examinar cualquier producto o revisión de servicios que se recibieron en el pasado. El objetivo de esta investigación es identificar las características de tu cliente ideal. Aunque seguramente tendrás clientes que difieren de alguna forma del cliente ideal, cuando se publicitan y desarrollando nuevos productos, debes tener al cliente ideal en mente porque es el representante de tu mercado objetivo.

  2. 2

    Crea una identidad para tu cliente objetivo inventando un nombre completo, como si fuera una persona real que pudiera caminar en tu tienda o visitar tu sitio web en busca de productos y servicios.

  3. 3

    Utiliza un programa de procesamiento de texto para crear un documento y poder comenzar a delimitar el perfil de tu mercado objetivo. Crea las siguientes encabezados, "Geográfico", "Democrático", "Psicográfico" y "Comportamiento". Resalta en negritas cada encabezado y deja espacio entre cada uno, para que puedas ingresar la información que reúnas durante tu investigación.

  4. 4

    Enlista los detalles de dónde vive tu cliente objetivo bajo el encabezado "Geográfico". Puedes escribir una ciudad y estado específico, discutir el clima e indicar si vive en una ciudad relativamente grande o en un pueblo rural pequeño.

  5. 5

    Identifica las características demográficas de tu cliente objetivo enlistando su edad promedio, estado civil, ingreso, nivel de educación, número de hijos y ocupación.

  6. 6

    Determina las características psicográficas de tus clientes objetivo describiendo sus estilos de vida. Puedes hablar de su moral y valores, intereses y sus actitudes. Puedes incluir sus pasatiempos, como coser o jugar basquetbol, así como su religión y sus membresías de asociación profesionales en esta sección.

  7. 7

    Identifica los comportamientos de tus clientes objetivo. Esta información puede incluir cómo obtiene su información; si es de los amigos, familia o clubes y organizaciones a las que está afiliado. Enlista por qué este cliente compra tu producto; algunas razones comunes son el precio, el prestigio y la lealtad a la marca. Determina cuál es el objetivo final de tu cliente para su vida, si es convertirse en un inversionista exitoso, una madre altamente involucrada o viajar alrededor del mundo.

  8. 8

    Crea tu declaración de posicionamiento en dos o tres oraciones, describiendo brevemente como tus productos o servicios sobresalen de la competencia y por qué los clientes optan por lo que está ofreciendo, en lugar de comprar de la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles