Juegos con disfraces para niños de preescolar

Escrito por jessica freund-evans | Traducido por carmen maria garcia
Juegos con disfraces para niños de preescolar

Los juegos de disfraces tienen muchos beneficios para niños en preescolar.

Richard Lewisohn/Digital Vision/Getty Images

Jugar con disfraces es una parte integral de cualquier educación preescolar y con buena razón. Esto ayuda a los niños a aumentar su creatividad y fomenta la capacidad de socializar. Este tipo de juego también incrementa las habilidades para resolver problemas. Los maestros pueden adaptar los juegos de disfraces a sus clases, haciendo el aprendizaje más práctico para sus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Rodeo vaquero

Tus estudiantes amarán jugar al rodeo vaquero, una versión con disfraces de “la roña” ("la pinta" o "la mancha" en otros países). Dependiendo del tamaño de tu clase, uno o dos niños pueden vestirse como vaqueros mientras el resto de la clase se disfraza de diferentes animales (caballos, vejas, cerdos, vacas, etc). Entonces, los vaqueros eligen y marcan a los animales para enviarlos de regreso a su corral. Esto continúa hasta que todos hayan tenido la oportunidad de ser el vaquero.

Búsqueda del tesoro pirata

Vestirse como piratas y buscar el tesoro es una actividad divertida para niños de preescolar. Además de disfraces de pirata, necesitarás un pedazo grande de papel de estraza, un cofre del tesoro y el tesoro. En el papel de estraza dibuja un mapa claro y fácil de leer para tu clase. Marca una X donde hayas escondido tu tesoro pirata. Los artículos incluidos en el tesoro pueden ser monedas de chocolate doradas, imágenes adhesivas y juguetes pequeños. Mantén a tu clase de piratas buscando el tesoro mientras les enseñas a usar y leer el gran mapa para encontrarlo.

Sillas musicales de Camelot

Los niños amarán vestirse como caballeros medievales, princesas y magos mientras juegan la versión Camelot de las sillas musicales. Busca entre los artículos de arte y pon a tus estudiantes a pintar su propia pieza, cortada previamente (preferiblemente de cartón o afiche), de la cabeza de caballo. Mientras los niños crean sus cabezas de caballo, puedes leer en voz alta la historia del rey Arturo. Une las cabezas de caballo al respaldo de las sillas y anima a los niños a imaginar que las sillas son caballos. Mantén a los niños parados enseguida de las sillas. Enciende la música y comienza el juego de las sillas musicales, alejando un caballo en cada ronda hasta que quede solo un jugador. El ganador es el rey o reina de la clase de ese día.

Juego de búsqueda safari

Este juego puede ayudar a los niños preescolares a aprender los colores. Junto con tus alumnos de preescolar, vístete con prendas color caqui, sombreros de paja, binoculares y/o animales de safari llevados a un juego de búsqueda safari. Antes del juego, crea un afiche para cada color que van a buscar y coloca los afiches en diferentes mesas alrededor del salón. Para comenzar el juego, anuncia qué color deberá buscar cada niño en el safari, después lleva a los niños alrededor del salón y al patio, y anímalos a encontrar algo que sea del color que les tocó. Una vez de regreso en el salón de clases, pide a cada estudiante que muestre lo que encontró y que lo coloque en la mesa donde se encuentra el afiche de ese color. Este juego continúa hasta que todas las mesas con afiches tengan por lo menos un objeto del mismo color.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media