Lifestyle

Juegos educacionales para niños de cuatro años

Escrito por katherine shelton | Traducido por patricia a. palma
Juegos educacionales para niños de cuatro años

Un paseo puede ser una gran experiencia de aprendizaje.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Puedes convertir cualquier cosa en un juego de aprendizaje para un niño de cuatro años de edad. Sus habilidades lingüísticas se están acelerando y cada vez es más consciente del mundo que le rodea. Los libros y las historias ahora captan su atención y trata de expresarse a través de palabras y juegos. Toma ventaja de esta creciente curiosidad y expresión de tus hijos enseñándoles conceptos básicos como la asociación de palabras, las formas y las matemáticas.

Otras personas están leyendo

Veo, veo

Este juego clásico para niños es el mejor para la enseñanza de la asociación de palabras. Por ejemplo, dile a tu hijo "Veo, veo una alfombra". Una vez que ha detectado el objeto, es el turno de él para recibir la pregunta ("¿Qué ves?"). Cambia turnos constantemente y alienta a tu hijo de cuatro años de edad a interactuar y reflexionar sobre las reglas. El juego es bueno para ayudarlo con los colores u objetos que le cuesta trabajo identificar. También, puedes mantener a los niños inquietos más controlados en un viaje en automóvil, preguntándole por colores, señales, animales, otros vehículos y el entorno en general.

Tarjetas de memoria rápida

Las tarjetas de memoria rápida son una forma barata y fácil de interactuar y educar a tu hijo de cuatro años de edad. Puedes enseñarle palabras y números con estas tarjetas. Escribe cada letra del alfabeto en una tarjeta, a continuación, toma una tarjeta a la vez, o coloca varias en una pila y anima a tu niño a crear una palabra. El mismo concepto se puede utilizar con números. Además, agrega a las tarjetas de números los signos +, -, /, ÷ e =.

Canta y rima

Ayuda a desarrollar el vocabulario de tu hijo de cuatro años de edad con canciones o rimas. Canciones sencillas, como "El viejo MacDonald tenía una granja", enseñan acerca de los animales, mientras que "Cabeza, Hombros, Rodillas y Pies", ayuda a aprender las partes del cuerpo. Las rimas pueden ayudar con palabras básicas. Comienza con "Estoy pensando en una palabra que rime con puerta". Para los niños que están más familiarizados con el alfabeto, trata de empezar con una letra, es decir, "Estoy pensando en una palabra que comience con M".

Dar un paseo

Caminar por el barrio es una manera entretenida de aprender. Ayuda a tu hijo de cuatro años a elegir un objetivo para el paseo, como la recolección de flores o la búsqueda de tantas señales con formas diferentes como sea posible. Lleva una bolsa pequeña para lo que recoja tu hijo y una cámara para tomar fotos. Una vez en casa, ayuda a tu hijo a construir un álbum con lo recolectado, pegando las flores y escribiéndoles el nombre correcto. O bien, imprime imágenes de los objetos que fotografiaste, y deja que tu hijo las pegue en un bloc de notas y las identifique.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media