Lifestyle

Las ventajas y desventajas de practicar deportes

Escrito por ted marten | Traducido por joaquín di toma
Las ventajas y desventajas de practicar deportes

Los deportes enseñan a los individuos a trabajar en equipo y jugar limpio.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Los deportes organizados están diseñados para ser entretenidos y competitivos, y ofrecen a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades físicas y aprender sobre el juego limpio y el compromiso. Mientras que las ligas están disponibles para los niños en numerosos niveles, el deporte escolar organizado a menudo comienza en la secundaria. Muchas de las ventajas y desventajas se asocian a la práctica de deportes organizados en equipo .

Otras personas están leyendo

Efectos físicos

Practicar deportes mejora la autoestima de los niños y las niñas, y les ofrece la oportunidad de aumentar su calidad de vida a través del ejercicio. Los niños que practican deportes son menos propensos a tener sobrepeso, lo que ayuda a proyectar una imagen positiva de su cuerpo, especialmente para las niñas. Los que practican deportes al crecer también son menos propensos a consumir drogas, beber alcohol o quedar embarazados. La actividad física también puede aliviar la ansiedad y la depresión.

Desarrollar habilidades

Los niños que practican deportes pueden desarrollar una serie de habilidades diferentes. Las habilidades sociales se pueden aprender, como los individuos son capaces de practicar deportes con sus amigos a medida que crecen. Las personas también pueden aprender disciplina a través de la práctica y el trabajo duro. Los niños pueden fijar y lograr metas en un deporte específico. El liderazgo y las habilidades de pensamiento crítico también se pueden desarrollar a través de estrategias de juego y trabajo en equipo.

Lesiones

Una de las principales desventajas de la práctica de deportes es lesionarse. Es posible que los atletas dañen a largo plazo sus rodillas y otras partes de su cuerpo. Los niños que practican deportes de contacto, como el fútbol y el hockey, pueden ser más susceptibles a las lesiones.

Competencia

En algunos casos, la competencia puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades que sirvan para la escuela y el trabajo, pero en otras situaciones, la competencia puede tener un efecto perjudicial en los niños. Los niños que encuentran el éxito practicando deportes pueden obsesionarse en mejorar, y el trabajo escolar puede verse afectado. También pueden experimentar una intensa presión por ganar y jugar bien. Los que son superados físicamente pueden encontrar que los deportes competitivos ya no son divertidos y pueden ser objeto de burlas y ser acosados ​​por sus compañeros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media