Juegos gratuitos para enseñar a los niños sobre el presupuesto

Escrito por a. low | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos gratuitos para enseñar a los niños sobre el presupuesto
Deja que tu hijo participe en las decisiones de compras para enseñarles sobre el valor del producto. (family and orange image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Muchos padres quieren ayudar a que sus hijos aprendan a ser responsables con las finanzas y eviten errores comunes con el dinero en la edad adulta. Además, llega un momento en la vida de todos los padres cuando su hijo pide regalos que simplemente no pueden permitirse. Esto es cuando la enseñanza sobre el presupuesto se convierte en un paso necesario en la madurez de tu hijo. Dar a tus hijos una pequeña recompensa monetaria a cambio de tareas es una buena manera de empezar, pero esta lección sólo les enseña que más trabajo es igual a más sueldo. Hay otras maneras de enseñarles a manejar con eficacia y ahorrar el dinero que tienen.

Otras personas están leyendo

Ahorro y gasto

Dale a tus hijos una pequeña cantidad de dinero semanal y una jarra para que lo guarden, y diles que cada semana duplicarás la cantidad de dinero que ahorran. Los niños se dan cuenta rápidamente de que pueden ganar aún más dinero si guardan más dinero en sus ahorros. Si tu hijo está aprendiendo a contar, utiliza el dinero como una herramienta para ayudarle a contar. Si tú o tu hijo disfrutan haciendo artesanías y manualidades, coloca una tienda en una feria de artesanía y deja que tu niño controle el flujo de caja. Antes de asistir a la feria de artesanía, haz una lista de todos los gastos materiales, el costo de la cabina, etc, y deja que tu hijo calcule la cantidad que tendrás que hacer para obtener un beneficio.

La economía familiar

Juega con tus hijos a los "cuatro cuartos" para enseñarles sobre la economía familiar. Este juego parte los gastos en cuatro partes: los impuestos, la vivienda, el transporte y el ahorro. Dale al niño los cuatro cuartos y explica que estos sectores representan todos tus ingresos. Toma un cuarto de él en un momento y explícale a donde está destinado ese dinero. Cuando finalmente llegas al último cuarto (que representa el gasto, el ahorro y regalos) el niño debe entender que sólo una parte muy pequeña de dinero de sus padres se puede utilizar para la diversión y sólo una vez que las otras responsabilidades son atendidas.

Juegos en Internet

Muchos sitios web ofrecen juegos de presupuestos gratuitos y herramientas para los niños de todas las edades. Kidsmoney.org, themint.org, youthonline.ca y dfi.wa.gov ofrecen juegos y enlaces para los niños que estén interesados ​​en la administración del dinero.

Computadora y videojuegos

No subestime el poder de los videojuegos populares como una lección en la presupuestación. Los juegos de estrategia que implican la construcción de una ciudad, una civilización antigua, un zoológico o un parque temático por lo general requieren habilidades complejas de manejo de dinero que los niños jóvenes como de 10 años deben ser capaces de comprender y, finalmente, dominar. Estos juegos son perfectos para que los niños aprendan mejor a través del juego independiente o para los niños que han tomado el gusto a los juegos de computadora de todo tipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles