Juegos de memoria para adolescentes

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de memoria para adolescentes
Los adolescentes disfrutan jugar juegos que los desafíen con otros en competición. (teenage wave image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los juegos de memoria son retadores y se disfrutan por personas de todas las edades. A los adolescentes les gusta particularmente jugar este tipo de juegos. Tal vez piensen que tienen una excelente memoria, pero estos juegos les probaran lo contrario o al menos los sorprenderán con lo que tienen y no tienen dificultad para recordar. Los juegos de memoria son ejercicios intrigantes para nuestros cerebros y nos harán más observadores y alertas en el futuro.

Otras personas están leyendo

Juego de palabras

Este juego de memoria se puede jugar en un auto mientras estás en un viaje o en cualquier lugar. La primera persona simplemente dice una palabra tal como "libro". La siguiente persona debe decir "libro", y después otra palabra que comience con la última letra de la palabra, que sería la letra "o". Por lo tanto, la siguiente persona tendrá que decir "libro" y entonces quizás "ojo". La tercera persona necesitara decir "libro", "ojo" y después una palabra que comience con la letra "o". Este juego es muy desafiante cuando tienes muchas personas jugándolo, pero requiere sólo dos participantes. El primero en estropear la lista de palabras se sale. Con más de dos jugadores, el juego continúa hasta que tengas un campeón.

¿Qué hiciste?

Otro juego de memoria desafiante para muchas personas es elegir a una persona que comience el juego. Ésa persona pide a la multitud que lo observen bien. Dejará la habitación y se cambiará algo muy sutil acerca de su apariencia. Los cambios pueden ser simplemente desatar uno de sus zapatos, cambiar su reloj de una muñeca a la otra o desabotonar un botón en su camisa. Algunas veces un jugador adivinará inmediatamente cuál es el cambio, otras veces los jugadores estarán desconcertados. Los jugadores toman turnos en dirección de las manecillas del reloj para preguntar a la persona. La pregunta debe de ser de "sí/no". Si el jugador pregunta "¿tiene algo que ver con tu camisa?", y la respuesta es "sí", entonces ese jugador puede adivinar la respuesta. Si la respuesta es "no", otro jugador puede hacer una pregunta.

Juego de fiesta

Para este juego tan divertido, alguien necesita ser el Maestro del Juego. Esta persona recolectará 20 artículos no relacionados entre sí del hogar o de algún otra área sin que nadie vea qué es lo que recolecta. Los jugadores deben cerrar sus ojos mientras el Maestro del Juego coloca los artículos en una mesa cercana o cualquier superficie plana. Entonces cubrirá los artículos con una toalla. Una vez que todo está listo, descubrirá los artículos. Los jugadores tienen dos minutos para observar y visualizar el grupo. Al terminar, el Maestro del Juego cubrirá los artículos con la toalla otra vez. Los jugadores deben de hacer una lista en una hoja de papel de todos los objetos que puedan recordar. Dales aproximadamente cinco minutos para completar su lista. Después de ese tiempo, el Maestro del Juego descubrirá los artículos y los jugadores pueden contar cuántos tuvieron correctos. El ganador es la persona que enliste el mayor número de artículos correctos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles