Juegos de rima para Pre-Kindergarten

Escrito por petra turnbull | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de rima para Pre-Kindergarten
Jugar juegos con canciones infantiles es divertido así como educativo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las canciones infantiles y los poemas pueden enseñar a los niños que el uso del lenguaje puede ser divertido. Las rimas cuentan historias divertidas y tontas, que los educadores pueden utilizar para enseñar a los niños habilidades de alfabetización temprana mediante la mejora del conocimiento de fonética, las terminaciones similares y las habilidades de comprensión. Los juegos de rimas se pueden jugar en diferentes ambientes y con recursos adicionales.

Otras personas están leyendo

Juegos de Salón

Los juegos tradicionales infantiles, incluyendo la rayuela, saltar la cuerda y contar, se llevan a cabo mientras se cantan rimas. El salto de cuerda y la rayuela, las acciones con rima indican que los niños tienen que realizar durante la reproducción de los juegos, mientras cantan las actividades que crean equipos o líderes selectos. Los juegos suelen utilizar recursos baratos, incluyendo cuerdas y tiza y se pueden jugar con grupos de edad. Además de contar con la ventaja de enseñar a los niños a socializar y aumentar su vocabulario, los juegos también dan a los niños educación física y fomentan un estilo de vida saludable.

Aplaudir y juegos de acción

Aplaudir a ritmo de rimas y canciones promueve el conocimiento fonético en niños en edad preescolar y les ayuda a recordar las palabras y aumentar su vocabulario. En los juegos rítmicos, los niños simplemente aplauden al ritmo de las rimas. Otros juegos alientan acciones que se indican en las letras, mientras que los juegos de grupo o equipo de palmas requieren asociarse y tocar la mano de otros y como se explica en la canción. Las rimas conocidas y los juegos de palmas incluyen Mary Mack, Ice Lemonade y Suzie la señorita.

Juegos de cartas

Juega juegos de carta con dibujos de objetos que riman. Haz tus propias tarjetas cortando objetos para los pares coincidentes, incluyendo relojes y rocas, una casa y un ratón o uñas y caracoles. También puedes descargar impresiones gratuitas de recursos en línea. Reparte las tarjetas para niños en edad preescolar y deja que agrupen los objetos que riman. También puedes colocar las tarjetas en una canasta y dejar que saquen una tarjeta. Al mirar la carta elegida, entonces pueden decir todas las palabras que riman que se adaptan al objeto representado en la tarjeta. Alternadamente, construye una rima y deja fuera la última palabra, que tiene que ser encontrada por los niños entre los objetos representados en las tarjetas.

Juegos en línea

Los sitios web de recursos educativos en línea ofrecen actividades y juegos que implican rimas. En los juegos de bingo, los niños tienen que encontrar una palabra de una lista dada que coincide con la palabra dada por la figura de dibujos animados. En otros juegos en línea, los niños pueden hacer clic en una imagen que representa una palabra que falta en una rima o arrastrar una palabra en un texto para completar una frase. En los juegos que enseñan el texto de canciones infantiles, los preescolares tienen que reflejar las palabras, incluidos los que hacen que Jack salte por encima de candelabros, o que Georgie Porgie rebote en torno a un campo de juego para besar a las chicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles