Actividad infantil bíblica de multiplicación de los panes y peces

Escrito por tia benjamin | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividad infantil bíblica de multiplicación de los panes y peces
Ofrece pan y atún o galletas en forma de pez para un almuerzo temático. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El milagro de los cinco panes y los dos peces- también conocido como "la alimentación de los 5000"- es una historia desarrollada en Mateo 14:13-21, Marcos 6:31-44, Lucas 9:10-17 y Juan 6:5-15. Un niño compartió su pequeño almuerzo de cinco pequeños panes y dos pequeños peces. Jesús rompió el pan, agradeciendo y rezando, y sus discípulos pasaron la comida a la multitud hambrienta. Cuando los 5000 hombres quedaron satisfechos, aún quedaban 12 canastas con alimentos. Enseña este milagro a los niños con manualidades y juegos.

Otras personas están leyendo

Juegos

Juega una carrera de relevo de panes y peces. Coloca una canasta con galletas en forma de pez ("pez") y palitos de pretzel ("pan") en el centro de la sala. Separa a los niños en dos equipos, y ofrece a cada grupo una canasta y una cuchara. Un miembro de cada equipo debe correr a la canasta, recoger una cucharada llena de galletas, volver con su equipo y arrojar las galletas en la canasta del equipo antes de darle la cuchara al siguiente participante. La carrera continúa hasta que la canasta central esté vacía. El equipo con más galletas en la canasta del equipo será el ganador. Haz formas de panes y peces con cartulina y adjunta sujetapapeles a cada forma. Dales una caña de pescar con imanes en las puntas. El primer niño que "pesque" cinco panes y dos pescados será el ganador.

Manualidades

Fabrica un collar o pulsera simple de pescados y panes con una cuerda, cartulinas en forma de pez, y macarrones secos (en representación de los panes). Haz que los niños decoren los pescados y las pastas. Pincha el pescado y luego pide que hilen las pastas y el pescado en la cuerda antes de atarlo. Haz un móvil simple cortando cartulina en forma de canasta y encintando largos de cuerdas a dicha "canasta". Haz que los niños dibujen y corten pescados, panes y una multitud de gente, y luego encinta dichos dibujos a la punta de la cuerda. Cuelga el móvil.

Comestibles

Fabriquen pan creando la masa antes de la tarea. Haz que los niños amolden la masa en forma de pan antes de cocinarla. Hagan canastas de galletas en forma de pez y pan. Previamente, cocina galletas azucaradas en un recipiente para bollos para que las galletas tengan forma de canasta. Mezcla colorante para alimentos marrón y azul (individualmente) con mazapán. Bríndale a cada niño una canasta de galletas y un poco de mazapán de cada color. Haz que fabriquen cinco formas pequeñas de pan con el mazapán marrón y dos formas de pescado con el mazapán azul. Luego, pega las figuras de mazapán a las canastas con un glaseado.

Pinturas, laberintos y sopas de letras

Ofrece dibujos para colorear, laberintos, crucigramas, rompecabezas y sopas de letras para que los niños pinten y completen. Un ejemplo de laberinto puede incluir guiar a Jesús y los discípulos por el camino correcto para llegar a la multitud de gente. Crea tus propias sopas de letras y laberintos, o usa plantillas disponibles en la Red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles