Cómo hacer una lámpara de papel para mesa

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por daniel cardona
Cómo hacer una lámpara de papel para mesa

Las lámparas de papel para mesas pueden convertirse en centros de mesa para alegrar el ambiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La lámparas de papel son un arte simple pero elegante que se puede personalizar de muchas maneras diferentes. Al alterar la forma de la lámpara se pueden crear decoraciones para adaptarse a cualquier ocasión. Al colocar la lámpara sobre una mesa, se puede convertir en una pieza central. Las lámparas de papel para mesas pueden tomar una variedad de formas, pero el cuadrado o rectángulo clásico es más fácil de crear. Todo lo que necesitas para construir lámparas de mesa de papel es la madera de balsa, papel de arroz y pegamento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Varillas de madera de balsa de 1/4 pulgada cuadrada (1,6 cm cuadrados)
  • Pegamento para artesanía
  • Regla o cinta métrica
  • Papel de arroz o papel de seda
  • Luz para té

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 12 piezas de igual longitud de 1/4 de pulgada (1,6 cm cuadrados) de madera de balsa. La longitud que elijas determinará el tamaño total de tu farol cuadrado de papel para mesa. Utiliza piezas más grandes de madera de balsa para hacer grandes faroles y piezas más pequeñas para los más pequeños.

  2. 2

    Arma dos cuadrados con cuatro de las piezas de madera de balsa para cada cuadrado. Alinea los bordes de las piezas de madera de balsa para que estén al ras con los bordes de las piezas adyacentes.

  3. 3

    Aplica una pequeña gota de pegamento en cada una de las articulaciones y deja que el pegamento se seque por completo. Consulta las instrucciones de la marca de pegamento para determinar el tiempo necesario de secado.

  4. 4

    Aplica un poco de pegamento en el interior de cada una de las cuatro esquinas de uno de los marcos cuadrados. Presiona una de las cuatro piezas de madera balsa en cada una de las esquinas para que los bordes queden al ras y el trozo de madera se encuentre en posición vertical. Deja que el pegamento se seque por completo.

  5. 5

    Aplica una gota de pegamento en cada una de las cuatro esquinas del marco cuadrado restante. Da la vuelta al marco cuadrado y presiona la parte superior de cada palo vertical de madera balsa en el pegamento en cada una de las cuatro esquinas para crear un marco de forma de cubo. Deja que el pegamento se seque por completo.

  6. 6

    Mide la altura y la anchura de un lado del cubo con una regla o una cinta métrica. Realiza la medida desde el borde exterior de las varillas de madera balsa.

  7. 7

    Corta cuatro piezas de papel de arroz o papel de seda para las medidas que acabas de tomar. Coloca las hojas de papel sobre la mesa delante de ti.

  8. 8

    Aplica un cordón de pegamento a lo largo de los lados planos de las cuatro piezas de madera de balsa en un lado del cubo. Mantén el cubo sobre un trozo de papel de arroz con el lado adhesivo hacia abajo y alinea los bordes lo más cerca posible antes de presionar el cubo hacia abajo sobre el papel, creando un sello con el pegamento.

  9. 9

    Repite este proceso para unir el papel de arroz a los tres lados restantes de la linterna, dejando la parte superior y la parte inferior abierta. Deja que el pegamento se seque por completo antes de utilizar la linterna.

  10. 10

    Enciende una vela de té y colócala en el centro de la mesa. Coloca la linterna de papel sobre la vela de té. La luz de la vela se iluminará el interior de la linterna y la luz se filtrará a través del papel de arroz, creando un auténtico efecto de lámpara. Si estás preocupado acerca de la seguridad cerca de los niños o los animales domésticos, usa luces de té operadas con batería en lugar de velas.

Consejos y advertencias

  • Personaliza tu lámpara de papel con papel de arroz de color o papel de seda en lugar de papel blanco. Esta es una manera fácil de hacer combinar tus decoraciones con tus fiestas.
  • Escribe en el papel de arroz con tinta de caligrafía antes de montarlo en el bastidor de madera de balsa. Para una boda, escribe los nombres de la novia y el novio o utiliza la letra de una canción significativa.
  • No dejes una vela encendida sin vigilancia. Mantén la llama lejos de los lados de la linterna. Para limitar las posibilidades de que la vela se caiga, colócala en un pequeño frasco de vidrio y centra la jarra en el interior de la linterna de papel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media