Larva de mosca común en los hogares

Escrito por deborah whistler | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Larva de mosca común en los hogares
Asegura las tapas de cubos de basura y mantenlos lejos de la casa para prevenir gusanos. (Sean Murphy/Lifesize/Getty Images)

La mosca doméstica común es una de las pestes más irritantes, portadoras de enfermedades y plagas prodigiosas para el hombre. Sin un saneamiento y controles adecuados, tu casa en poco tiempo puede llegar a ser infestada con larvas y moscas. Una mosca hembra pondrá varios lotes de huevos (de 100 a 150 a la vez). Los huevos se convierten en larvas, también llamados gusanos, que se transforman en pupa y finalmente vuelan. En verano, se completará el ciclo de los huevos de las moscas en siete días. Las moscas esparcen muchos tipos de bacterias y enfermedades que pueden causar varias enfermedades, como hepatitis infecciosa, disentería, infecciones en los ojos, intoxicación alimentaria, cólera, diarrea y pian. El control de las larvas de mosca es fundamental para mantener tu hogar libre de enfermedades transmitidas por las moscas.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de los huevos, larvas y pupas

Los huevos de la mosca doméstica común parecen pequeños granos de arroz que se transforman en larvas unas 24 horas después de ser puestos. Las larvas de mosca se parecen a pequeños gusanos blanquecinos, que se alimentan durante unos cinco días y luego encontrar un lugar oscuro y seco, donde se convierten en pupas. Las pupas tienen conchas negras y duras. Las moscas hembras se reproducen casi inmediatamente después de salir de la cáscara de pupa. La hembra sólo tiene que reproducirse una vez para ser capaz de poner huevos durante toda su vida. Las moscas domésticas pueden criar seis generaciones o más en un solo verano.

El hábitat de la larva

Las moscas hembras depositarán sus huevos en la basura, pilas de abono, hojas en descomposición y restos de césped, animales y otros desechos humanos, estiércol y en frutas y verduras podridas. Las moscas ven y se siguen las unas a las otras en busca de alimento y cuando encuentran una fuente, otras apuntarán a ella y se quedarán allí para reproducirse y desovar. Al encontrarla, cada hembra pone más de 100 huevos, que eclosionan en larvas. Una mosca en o alrededor de la casa, con espacios para la reproducción fértil, puede convertirse rápidamente en centenares.

Control de larvas

Aunque puedes encontrar las moscas adultas como las más molestas, controlar a las larvas es la clave para controlar estas plagas. Al eliminar las áreas donde las moscas puedan reproducirse y crecer las larvas es la mejor manera de eliminar las moscas domésticas en el hogar. Limpia todo el desorden en los alrededores de tu casa, especialmente los desechos de las mascotas, la basura y cualquier otro material orgánico. Deshazte de la materia de alimentos en bolsas de plástico herméticamente cerradas e inmediatamente elimina todos los residuos de cocina en los botes de basura de afuera. No guardes la basura orgánica en el hogar. Mueve los recipientes de basura tan lejos de la casa como sea posible. No dejes basura en bolsas de plástico, asegúrala en plástico pesado o latas de metal de basura con tapas ajustadas fuertemente. Limpia los excrementos de perro en el patio todos los días, sella en bolsas de plástico y deposita en contenedores de basura. Deshazte de todos los residuos orgánicos del patio de inmediato. Limpia la caja de residuos de gato todos los días, asegúrala en bolsas de plástico selladas y déjalas afuera en los botes de basura.

Control de las moscas en el hogar

Añade ajustadas mallas en las ventanas y puertas de vidrio y sella las grietas por donde las moscas puedan entrar en la casa. Las moscas adultas son resistentes y rápidamente se vuelven inmunes a los pesticidas, que también pueden ser peligrosos cuando se usan alrededor de la gente y los animales domésticos. Para matar las moscas adultas en el hogar, lo mejor es usar papel matamoscas pegajosos o tiras y trampas de moscas utilizando luz ultravioleta u otros atrayentes de moscas. El matamoscas viejo va a funcionar sólo para unas cuantas moscas que zumban alrededor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles