Cuando la lavadora Whirlpool no centrifuga

Sigue los pasos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los problemas pueden ocurrir con casi todos los electrodomésticos, incluyendo la lavadora o la secadora . Mientras que las lavadoras Whirlpool están diseñadas para funcionar bien con pocas dificultades, si tienes problemas con ella, deberás determinar de qué se trata y localizar una solución. Una de esas cuestiones es cuando la lavadora no centrifuga el agua antes de la finalización del ciclo, lo que deja la ropa empapada y una gran cantidad de agua dentro del tambor.

Step 1

Elige la configuración de centrifugado lo más alta posible. Lavar en ciclos como "Delicado", "Planchado permanente", "Bajo centrifugado", "Sin centrifugado" o "Lavado a manos" utilizan una acción muy baja de centrifugado, que puede dejar el agua en la lavadora y puede resultar en prendas que están más húmedas de lo esperado.

Step 2

Mide el extremo de la manguera de drenaje desde el suelo y asegúrate de que sea de no más de 243 cm. Esto puede causar el reflujo de agua y un drenaje inadecuado.

Step 3

Llena el depósito de jabón sólo hasta la marca de llenado y usa uno de alta eficiencia para lavadoras Whirlpool de alta eficiencia. El exceso de él, puede causar espuma excesiva, lo que se traduce en una reducción del centrifugado y un pobre drenaje.

Step 4

Endereza las torceduras en la manguera de desagüe y comprueba que no tenga obstáculos que puedan estar enviando agua hacia la tina de lavado.

Step 5

Reduce el número de artículos en la lavadora y redistribuye las cargas uniformemente dentro del tambor de lavado. Las cargas grandes desequilibradas, pueden impedir el drenaje adecuado y pueden dejar agua dentro de la tina.

Step 6

Permite que los ciclos de lavado terminen por completo antes de detener la lavadora o quitar las prendas de la unidad. Hay pausas naturales durante el proceso de lavado que no deben ser confundidas con la finalización del mismo, como inmediatamente antes de los ciclos de centrifugado y desagüe.

eHow en espanol
×