Lecciones y actividades de cooperación para el trabajo en equipo y la comunicación

Escrito por laura nations | Traducido por juan ignacio ceviño
Lecciones y actividades de cooperación para el trabajo en equipo y la comunicación

La formación de equipos lleva a un lugar de trabajo más eficiente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las lecciones y actividades de cooperación para el trabajo en equipo y la comunicación pueden beneficiar a una empresa y a los trabajadores individuales similares en muchos aspectos. Un buen trabajo en equipo y la comunicación estimula la creatividad de los miembros del equipo haciendo del cambio algo más fácil y aumenta la confianza entre los miembros del equipo. Estas cualidades también aumentan la productividad debido a la disminución de los módulos de comunicación.

Otras personas están leyendo

Círculo de palmadas

Haz que todos los miembros del grupo se paren en un círculo hombro con hombro. Haz que todos los miembros pongan sus manos enfrente de ellos. Deben colocar sus manos para que su palma izquierda quede hacia arriba y la derecha hacia abajo. Haz que todos los miembros se conecten con las manos de la persona que quede a su izquierda y derecha, colocando sus manos en la parte superior de uno al otro, aproximadamente a 1/2 pulgada (1,25 centímetros) de distancia. El objetivo es chocar la mano de la persona a tu derecha sin que la persona a tu izquierda la choque. Mueve las manos como sea necesario.

Resorte humano

Haz que los miembros del equipo se paren de pie frente a frente de dos en dos, a un pie (30,4 centímetros) de distancia con sus codos doblados y las palmas hacia arriba. Los dos miembros de cada pareja deben inclinarse hacia delante, permitiendo que sus palmas se reúnan. Entrecruza los dedos como forma de apoyo antes que cada miembro comience a retroceder lentamente, dejando descansar en la pareja cada vez más peso. Muévete lo más atrás posible sin dejar de mantener el equilibrio.

Juego mental del Jedi

El objetivo del juego mental del Jedi es tener a un miembro de tu equipo que avance hacia el centro del círculo. Para empezar, haz que todos los miembros se paren de pie en un círculo con un miembro seleccionado al azar en el medio. Los miembros del círculo deben encontrar una manera de cambiar de lugar con la persona en el medio. Hablar o comunicarse corporalmente no está permitido durante el juego.

Folletos amigables

Para la actividad de los folletos amigables, dale a cada miembro del equipo un trozo de papel de copia y un bolígrafo. Haz que cada miembro escriba algo bueno de uno de los otros miembros del equipo en el papel y que luego lo doble en un avión de papel. Haz que los miembros hagan volar sus aviones de papel al azar a los demás miembros del equipo. Pasa por cada persona y haz que cada miembro del equipo lea el contenido del avión de papel que ha capturado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media