¿Cuál es el lenguaje corporal y los modales apropiados en una entrevista de trabajo?

Escrito por miranda brookins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el lenguaje corporal y los modales apropiados en una entrevista de trabajo?
El lenguaje corporal puede ayudarte a aumentar tu confianza y posibilidades de éxito en tu entrevista. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las entrevistas para puestos de trabajo en las pequeñas empresas son una fuente de frustración y ansiedad para los candidatos de nivel básico, así como para los profesionales experimentados. Asegúrate de conocer el lugar y la hora de la entrevista y, después, preséntate a la hora indicada. Recuerda que, independientemente de tu nivel de educación o experiencia laboral, la manera apropiada de comportarte y el lenguaje corporal pueden ayudarte a aumentar tu confianza y posibilidades de éxito en tu entrevista.

Otras personas están leyendo

Apretón de manos

Cuando conoces a tu entrevistador, una de las primeras cosas que probablemente quieras hacer es extender la mano y darle un apretón al momento en que te da la bienvenida a la entrevista, así que hazlo, extiende tu mano y ofrece ese firme apretón. Muchos profesionales de negocios consideran que un saludo de manos endeble es poco profesional y un signo de debilidad.

Contacto visual

El contacto visual es importante en la mayoría de las situaciones de negocios, incluso durante las entrevistas de trabajo. Contactar a los ojos muestra a los posibles empleadores que tienes confianza en ti mismo, que no te sientes intimidado, que estás alerta y preparado para discutir la posición por la que estás siendo entrevistado. Haz contacto visual desde el momento de conocer a tu empleador potencial, especialmente durante el apretón de manos inicial.

De frente al entrevistador

Una vez que el entrevistador te invite a sentarte, toma asiento de modo que veas de frente a tu entrevistador. Tu cuerpo, las piernas y pies deben estar en dirección al entrevistador, para que luzcas comprometido y listo para empezar la entrevista. También puedes inclinarte ligeramente hacia él.

Sentarse en posición erguida

Durante tu entrevista, tu postura debe enviar señales acerca de cómo eres una persona comprometida con lo que dices. Siéntate derecho, evita encorvarte, ya que eso te hará parecer desinteresado. Resiste a la tentación de cruzar las piernas, en su lugar, planta los pies firmemente en el suelo.

Usar lenguaje apropiado

El lenguaje corporal juega un papel importante en la primera impresión de los posibles empleadores. Ellos también prestan mucha atención a tu forma de hablar. Esto les indica si tus habilidades de comunicación verbal corresponden a las necesidades de la empresa. Habla con voz clara y usa frases con la sintaxis correcta. Los candidatos a veces creen que el uso de lenguajes especializados o coloquiales, los hacen parecer más conocedores de sus campos o industrias, pero los responsables de contratación aconsejan evitar hablar de esa manera. Es posible que te sientas cómodo con tu entrevistador, pero siempre debes mantener un nivel de respeto y de formalidad, por lo que evita usar palabras ofensivas o de blasfemia.

Decir "gracias"

Al final de la entrevista, no corras hacia la puerta. En su lugar, toma el tiempo necesario para agradecer a cada persona que te haya entrevistado. Asegúrate de hacer contacto con los ojos, despídete con un apretón de manos de cada persona en la habitación. Una vez que estés frente a ellos, pronuncia su nombre y di "gracias".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles