Leyes para la licencia de conducir de Kansas

Escrito por luanne kelchner | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes para la licencia de conducir de Kansas
Los conductores de Kansas deben cumplir con los requisitos y restricciones correspondientes para obtener una licencia. (Kansas state contour with Capital City against blurred USA flag image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

El estado de Kansas requiere que todos los conductores cumplan con los requisitos necesarios de la licencia antes de que el estado emita una. Las restricciones y los requerimientos de los privilegios de conducir en el estado, aseguran la seguridad del público en las calles y rutas. En este sentido, debes saber que Kansas ha graduado licencias para adolescentes, las cuales restringen el uso del vehículo.

Otras personas están leyendo

Requisitos

La edad mínima para el permiso de aprendizaje en Kansas es 14 años. Los adolescentes deben pasar un examen escrito o deben completar un curso de conducción para que se les expida el permiso en el estado. En este sentido, aquellos adolescentes que tengan 14 y 15 años deben tener el permiso de sus padres para obtener el permiso de aprendizaje. Este restringe a los conductores a solo operar vehículos con un pasajero que sea un conductor con licencia y que tenga 21 años de edad o más. Por otra parte, aquellos que tengan un permiso de aprendizaje y tengan 17 años de edad o más, no requieren el permiso de sus padres, pero sí se les aplican las mismas restricciones. Aquellos conductores que tengan 15 ños, deben aplicar para una licencia restrictiva en Kansas luego de tener el permiso de aprendizaje, por lo menos, un año. El conductor adolescente debe completar unas 25 horas de manejo antes de que el estado le emita su licencia correspondiente. Debes saber que las licencias restrictivas (aquellas que son para menores de 18 años), le permite al conductor operar un vehículo desde y hacia la escuela o el trabajo. Los conductores deben operar el vehículo hacia otras ubicaciones con un adulto con licencia presente. Una persona de 16 años de edad con una licencia restrictiva debe completar unas 50 horas de experiencia de manejo y estar autorizado a operar el vehículo en cualquier lado entre las 5 a.m. y las 9 p.m.

El estado emite una licencia sin restricciones a aquellos conductores que alcancen la edad de 17, pasen un examen escrito, de manejo y uno de visión, y que completen unas 50 horas de experiencia de conducción. Los conductores de 18 años o más, no requieren completar ningún requisito de experiencia de conducción.

Renovación

La licencia de conducir en Kansas es válida por seis años antes de su renovación. El estado requiere que los conductores que tengan menos de 21 años, puedan obtener su primera renovación en su cumpleaños número 21. Por otra parte, aquellos con más de 65 años deben renovarla cada cuatro años. Los conductores deben superar una prueba de visión y un examen escrito que pruebe la habilidad de leer y entender las señales de tránsito. El examen también prueba el entendimiento del conductor de las leyes de tránsito de Kansas.

Suspención y revocación

El estado de Kansas revocará los privilegios de conducir a aquellos conductores culpados de homicidio con vehículo, conducción temeraria y delitos que involucren el uso de un vehículo a motor, eludiendo a los oficiales de policía. EL conductor puede perder su privilegio de conducir si falla a la hora de brindarle ayuda a alguien en un accidente y el resultado fuera la muerte o una lesión personal. En este sentido, Kansas suspenderá los privilegios de los motociclistas que tengan tres violaciones en movimiento en un año, a aquellos que se nieguen a soplar o a los exámenes de sangre para determinar el contenido de alcohol en sangre o a los que pierdan una cita en la corte. Por otra parte, el estado también suspenderá a los conductores que no tengan el seguro mínimo necesario para su automóvil o para aquellos que están conduciendo bajo la influencia del alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles