Leyes sobre la licencia de conducir en Texas

Escrito por nicholas pell | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes sobre la licencia de conducir en Texas
Conocer las leyes de Texas antes de ir a obtener tu licencia, te ahorrará tiempo y frustración. (driving on highway image by jedphoto from Fotolia.com)

Todos los estados, incluyendo Texas, tienen leyes únicas para las licencias de conducir. Si recibes una licencia por primera vez o la transfieres fuera del estado, es necesario conocer las leyes pertinentes para conseguir una licencia de conducir en Texas. Estar preparado te ahorrará tiempo en la fila de espera de la oficina local de la División de Licencias de Conducir.

Otras personas están leyendo

Establecer la identidad

Los solicitantes de una licencia de conducir en Texas deben presentar documentos que acrediten su identidad, lo cual puede hacerse ya sea con un documento primario, un documento secundario y dos documentos de apoyo o dos documentos secundarios. Los documentos primarios incluyen las licencias de conducir de Texas, pasaporte estadounidense actualizado, tarjetas de identificación militar de los Estados Unidos actual e identificación del Departamento de Seguridad Nacional o de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración válida durante al menos un año en total y seis meses a partir de la fecha de la solicitud de licencia. Los documentos secundarios incluyen certificados de nacimiento, certificado del Departamento de Estado de los documentos de nacimiento y órdenes judiciales de cambio de nombre o de género. Las pólizas de seguros, licencias de matrimonio, tarjetas de Seguro Social, licencia de otro estado y tarjetas de identificación de residente de Texas son documentos legales de apoyo.

Nuevos Residentes de Texas

Quienes se mudan de otro estado a Texas pueden conducir con una licencia de su estado anterior durante 90 días antes de obtener una licencia de Texas. Los adultos con licencias válidas fuera del estado deben cumplir con los requisitos de identidad, proporcionar los números de Seguro Social, registrar y asegurar sus vehículos en Texas, superar los requerimientos visuales, llenar todos los formularios necesarios, pagar todas las cuotas y entregar su licencia estatal. Los menores de edad que buscan una licencia de Texas deben cumplir todos los términos para adultos, así como demostrar que han completado un curso de manejo y demostrar la inscripción en la escuela o poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente.

Instrucción parental

Los padres pueden enseñar a los niños a conducir si han tenido una licencia de Texas durante tres o más años. Los militares en servicio activo estarán exentos si han tenido una licencia de conducir de su país de origen durante al menos tres años. Las violaciones de la ley como conducir en estado de embriaguez y homicidio culposo por negligencia prohibe que los padres enseñen a conducir a sus hijos. Los padres deben solicitar un paquete del Departamento de Seguridad Pública de Texas que cubra toda la información necesaria.

Licencias a menores

Las licencias en Texas para menores son graduales, con dos licencias diferentes que confieren dos conjuntos distintos de privilegios para conducir. Las licencias de la fase uno son efectivamente permisos de aprendizaje que prohiben que el menor conduzca a menos que lleve un pasajero de 21 años de edad o más. Si el menor mantiene su licencia fase uno por seis meses sin incidentes, pasa a la licencia fase dos. Las licencias fase dos prohíben que el menor lleve a más de un pasajero en el auto en cualquier momento que sea menor de 21 años y que no sea miembro de la familia. Estas licencias no son válidas entre la medianoche y las 5 a.m.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles