Cómo instalar un acondicionador de aire de ventana en una ventana deslizante vertical

Cuando hace mucho calor, nada mejor que una suave brisa fresca.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los acondicionadores de aire de ventana son menos costosos que un sistema de aire acondicionado central y utilizan menos energía. Los acondicionadores de aire de ventana funcionan mejor cuando se usan para enfriar un área pequeña, por lo general una o dos habitaciones de una casa. Los acondicionadores de aire múltiples se pueden instalar en un hogar para permitir que cada persona en la familia pueda mantener su habitación a la temperatura que prefiera. La instalación de un acondicionador de aire de ventana en una ventana de deslizamiento vertical se puede hacer en menos de media hora.

Step 1

Decide qué ventana deslizante vertical vas a utilizar para la unidad de aire acondicionado. Elije una ventana que tenga una toma de corriente cerca, así puedes conectar el aire acondicionado. Asegúrate de que no queden trozos de muebles u otros objetos delante de la ventana que estén interfiriendo con el flujo de aire.

Step 2

Inspecciona el alféizar de la ventana para asegurarte de que sea una base estable para el acondicionador de aire. Si está agrietado o podrido, reemplaza el umbral antes de instalar el aire acondicionado de ventana.

Step 3

Levanta la ventana lo más posible e instala el soporte de metal que viene con el acondicionador de aire. Revisa el manual del propietario para obtener las instrucciones de instalación exactas. Utiliza un nivel para asegurarte de que el soporte esté recto. La mayoría de los soportes de montaje del acondicionador de aire tienen un tornillo en el medio que se puede utilizar para hacer los ajustes de nivel del soporte.

Step 4

Levanta el acondicionador de aire y deslízalo dentro del soporte. Los acondicionadores de aire de ventana pueden ser bastante pesados.

Step 5

Baja la ventana y marca donde la ventana golpea al aire acondicionado. Levanta la ventana de nuevo y coloca una tira de burletes de espuma a lo largo de la línea marcada. Si hay huecos entre los lados de la unidad y el marco de la ventana, quita las extensiones laterales. Dependiendo del tipo de aparato de aire acondicionado que tienes, las extensiones laterales pueden que necesiten ser fijadas a la pared con tornillos de madera.

Step 6

Aplica masilla en el exterior de la casa, sellando los bordes donde el acondicionador de aire se encuentra con el marco de la ventana. Esto evitará que el aire frío se escape a través de los huecos mientras se ejecuta el acondicionador del aire.

eHow en espanol
×