DESCUBRIR
×

Cómo limpiar una habitación llena de humo

Actualizado 21 febrero, 2017

Es importante limpiar las habitaciones que quedaron llenas de humo luego de un pequeño incendio. El humo que permanece en el interior puede provocar problemas respiratorios y la decoloración de las paredes internas. Con productos para el hogar, puedes quitar el humo y hacer que la habitación vuelva a la normalidad. Limpiar adecuadamente una habitación dañada por el humo es un proceso sencillo.

Instrucciones

  1. Abre la ventana o la puerta que da al exterior de la habitación. Coloca un ventilador industrial o tres ventiladores comunes en la habitación. Oriéntalos hacia la ventana o la puerta abierta. Deja que el humo se vaya antes de volver. Respirar el humo puede causar daño permanente. El humo tarda aproximadamente cuatro a cinco horas en disiparse.

  2. Llena el recipiente o tazón con agua hirviendo. Moja el trapo y úsalo para limpiar las paredes. Concéntrate en las área oscurecidas. Este proceso quitará el hollín y la suciedad producida por el humo.

  3. Rocía las áreas oscurecidas de la habitación con Fantastik u otro limpiador. Deja sobre las paredes durante aproximadamente uno a dos minutos. Frota el área con el tapo húmedo. Escurre el trapo frecuentemente. Repite el proceso hasta que las paredes queden limpias.

  4. Espolvorea desodorante para alfombras sobre el piso. Puedes usar un desodorante para mascotas o uno con fragancias para la alfombra. Deja actuar durante 10 minutos. El desodorante quitará el olor a humo de las fibras de la alfombra. Pasa la aspiradora minuciosamente. Repite el proceso dos veces más.

  5. Rocía la habitación con un desodorante para ambientes para quitar el resto del olor a humo y que la habitación huela a limpio.

Necesitarás

  • Un ventilador industrial o tres ventiladores comunes
  • Un recipiente o un tazón
  • Limpiador Fantastik u otro que sea apto para paredes pintadas
  • Un trapo
  • Un desodorante para alfombras
  • Una aspiradora
  • Un desodorante en aerosol como el Febreze o uno de otra marca
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article