Cómo limpiar el moho del cielo raso

Escrito por axl j. amistaadt
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El moho negro no sólo es repugnante y desagradable, también plantea el riesgo de serios peligros para la salud humana. Las personas que tienen alergias, enfermedades respiratorias o desórdenes como asma o enfermedad crónica obstructiva de los pulmones, son extremadamente sensibles a los efectos de las esporas del moho negro. Los individuos que sufren problemas del sistema inmunológico son particularmente propensos a las infecciones causadas por el moho negro. Las personas con transplantes de órganos, sometidas a quimioterapia por cáncer y pacientes con HIV, todos entran en esta categoría. Cuando la presencia de moho negro aparezca en áreas que abarquen más de unos pies cuadrados, o se sospeche que está presente detrás de las paredes de un edificio, es recomendable buscar ayuda profesional. Tendrás que resolver el problema que está produciendo el moho para evitar que vuelva a ocurrir. Esta fórmula funciona tan bien como los limpiadores químicos comerciales y a una fracción de su costo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes descartables y máscara para polvo Protector ocular Balde de plástico Escalera de mano Una cuchara de mezclar de mango largo Lejía Detergente para la ropa Agua Botella de plástico con vaporizador Esponja de fregar Paño de limpieza Pintura antimoho Pincel o rodillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el moho negro por medio de la vista y el olor. Se presentarán puntos negros en el cielo raso, señales de daños por el agua y un olor apestoso, rancio y sucio. Abre todas las puertas y ventanas que puedas para ventilar el área.

  2. 2

    Ponte los guantes desechables. Coloca la escalera de mano debajo de la zona mohosa del cielo raso. Vierte un galón de agua caliente en el balde de plástico.

  3. 3

    Añade ½ taza de lejía al agua del balde. Mézclale 1/3 de taza de detergente en polvo para la ropa o 3 onzas de detergente líquido para la ropa con la cuchara de mango largo. Revuelve bien la mezcla para disolver el detergente. Vierte un poco de la solución en la botella de plástico con vaporizador.

  4. 4

    Lleva la botella y la esponja contigo mientras subes por la escalera de mano. Sube sólo tan alto como necesites por razones de seguridad. Rocía la mezcla limpiadora directamente sobre todo el moho visible. Usa sólo lo necesario para evitar que el exceso de líquido gotee sobre ti.

  5. 5

    Utiliza el lado rugoso de la esponja de fregar para frotar el área mohosa. El moho saldrá fácilmente. Enjuaga la esponja en agua limpia a medida que lo requiera.

  6. 6

    Enjuaga muy bien el área lavada del cielo raso con un paño limpio y agua. Deja secar completamente.

  7. 7

    Pinta todo el cielo raso con pintura antimoho para desalentar su regreso.

Consejos y advertencias

  • Un cielo raso construido con materiales porosos no puede ser limpiado y deberá ser reemplazado.
  • Nunca mezcles la lejía con otra cosa que agua limpia o detergente de lavar la ropa. Los vapores resultantes pueden ser tóxicos o incluso explosivos en algunos casos. Por favor, consulta a un profesional si el área mohosa se extiende por más de unos pies cuadrados. Nunca trates de limpiar moho sin usar guantes, máscara y protector ocular. Si eres hipersensible a las esporas de moho, deberás utilizar un respirador en vez de una máscara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles