Cómo limpiar el moho y los hongos de un techo en el interior de la casa

6
Ha sido de ayuda

Las esporas del moho y los hongos pueden crecer en zonas húmedas que carecen de ventilación. En el hogar, el baño, el uso de un humidificador, cocinar y lavar la ropa pueden elevar los niveles de humedad y contribuir a la formación de moho en el techo. El moho aparece como manchas negras o verdes o películas que pueden emitir un olor asqueroso y rancio. Dado que el moho puede irritar condiciones respiratorias como las alergias y el asma, es importante eliminarlo tan pronto como sea posible con un desinfectante. Mantén el área limpia y seca para prevenir el moho y su crecimiento futuro en el techo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre las ventanas o enciende un ventilador para ventilar el aire antes de limpiar. Ponte los guantes de goma, las gafas de seguridad y la mascarilla para evitar la exposición a las esporas de moho y al cloro.

Paso 2

Llena un balde con 1 galón (3,8 l) de agua tibia y agrega 3 cucharadas de detergente para la ropa.

Paso 3

Sumerge una esponja, un paño o un trapeador en el agua jabonosa y escúrrelo. Súbete a una escalera o taburete para llegar al techo y frota la superficie para eliminar el moho, los hongos y la suciedad. Enjuaga los utensilios de limpieza en el balde según sea necesario, y evita saturar el techo para evitar que gotee.

Paso 4

Vacía el balde y enjuágalo. Llénalo con agua y enjuaga el techo utilizando el mismo método que usaste para limpiarlo.

Paso 5

Llena un balde con 1 galón (3,8 l) de agua tibia y agrega 1/2 taza de blanqueador de cloro. Utiliza un máximo de ¾ de taza de blanqueador cuando haya un crecimiento severo de moho y hongos.

Paso 6

Aplica la solución de lejía al techo utilizando el mismo método que usaste para enjuagarlo. Escurre bien la esponja, el paño o el trapeador para evitar goteos. Deja que la solución repose durante al menos 10 minutos.

Paso 7

Enjuaga el techo utilizando el mismo método que usaste para limpiarlo. Utiliza paños limpios, esponjas o una cabeza de trapeador para evitar que el moho y los hongos se transfieran al techo.

Paso 8

Seca el techo con una toalla o mantén el área ventilada para evitar un nuevo crecimiento de moho y de hongos.

Referencias

Comentarios

Más reciente