DESCUBRIR
×

Cómo limpiar un piso flotante

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tienes pisos flotantes de madera, o tu piso es laminado, debes tener especial cuidado cuando lo limpies. El cuidado y la limpieza apropiados extenderán la vida de tus pisos, dándole un buen rédito a tu inversión. Los pisos flotantes de madera están protegidos con un sellador que permite la limpieza con agua, pero muchas veces se colocan sobre otros medios y esto significa que el agua u otros líquidos pueden filtrarse y causar deformaciones. Por eso, los métodos de limpieza convencionales no son recomendados.

Instrucciones

    Limpiando tu piso flotante

  1. Barre los pisos flotantes regularmente con una escoba o un trapeador para mantenerlo lejos del polvo y la suciedad acumulada a diario. También puedes usar una aspiradora con un accesorio en la manguera para quitar el polvo de las esquinas.

  2. Limpia las manchas con un desinfectante suave y un paño húmedo en el caso de derrames u otras suciedades duras. No uses abrasivos para limpiar la suciedad y los residuos del piso, porque pueden dañar la superficie.

  3. Nunca inundes el piso con agua si necesitas limpiar un derrame, ya que esto causará un daño permanente. Limpia los charcos de agua inmediatamente con un paño seco o una esponja.

  4. Limpia el esmalte para uñas, pintura o manchas de comida seca con un paño empapado de removedor o alcohol. Enjuaga con cuidado hasta que quede limpio. No frotes.

  5. No entres en pánico si se te derrama cera en tu piso flotante. Espera a que la cera esté seca y fría, luego raspa suavemente con una espátula de plástico. Después de raspar, usa una esponja y un desinfectante suave para limpiar el área.

  6. Usa un trozo de hielo para endurecer la goma de mascar y luego raspa con una espátula de plástico de la misma manera que raspaste la cera. Sigue limpiando suavemente con una esponja húmeda y un desinfectante suave.

  7. Verifica las instrucciones del fabricante antes de limpiar tu piso, porque la mayoría ponen a disposición sus propios consejos e instrucciones de limpieza para mantener los pisos flotantes. En algunos casos, los fabricantes proporcionan su propia marca de limpiador.

Consejos

  • Siempre comprueba los consejos del fabricante antes de usar cualquier tipo de limpiador químico en tu piso flotante.

Advertencias

  • No empapes los pisos flotantes con agua.

Necesitarás

  • Un trapeador Una aspiradora Un desinfectante suave Una esponja de plástico para raspar