Quitar la cera de un piso laminado

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por aldana avale
Quitar la cera de un piso laminado

Algunos pisos de cera no requieren encerado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agregar cera a un piso de madera laminado generalmente es una tarea innecesaria y a menudo un ejercicio inútil. Cuando la cera embota el piso de madera laminado brillante, te preguntarás por qué la pusiste por primera vez. Debido a que la mayoría de los pisos de madera laminados reciben protección desde el poliuretano o el barniz, dependiendo del tipo de acabado del piso, limpiar un piso laminado con un poco de agua caliente o un limpiador de piso de madera específicamente formulado es lo que generalmente se exige para hacer que siga luciendo hermoso.

Otras personas están leyendo

Productos equivocados

Muchas personas utilizan productos equivocados en sus pisos de madera laminados, sin entender que el brillo de esos pisos a menudo proviene del poliuretano, el uretano o el barniz. Cuando tienes un piso de madera, los fabricantes aconsejan evitar cualquier tipo de jabones, limpiadores a base de amoníaco, productos a base de cera, blanqueadores, pulidores, jabones oleosos, mezclas ácidas como vinagre, o jabones de limpieza abrasivos.

Utilizar calor

Una forma de quitar el exceso de acumulación de cera de un piso de madera laminado es aplicar calor de forma cuidadosa. La idea es utilizar un secador de pelo para calentar la cera, luego quitarla de forma segura raspándola con un raspador de plástico. Después de completar esta parte, utiliza un limpiador de piso aprobado por el fabricante para limpiar la cera remanente. Ten cuidado cuando utilizas este método, asegurándote de sostener el secador a una distancia adecuada del piso de madera para que no lo queme. Este método funciona mejor en pequeñas áreas porque consume mucho tiempo y esfuerzo.

Aguarrás

Algunos pisos de madera laminados necesitan una capa de cera si no tienen acabados especiales en ellos. Sin embargo, después de años de aplicar cera, sin la suficiente remoción de la misma el piso puede quedar opaco y amarillento. Utiliza aguarrás para quitar el exceso de cera, luego limpia el piso con un limpiador aprobado para ese material. Asegúrate de que el envase diga "aguarrás" en lugar de "acetona" o "trementina" porque estos dos últimos podrían dañar los acabados de madera.

Cuidado del piso

Para cuidar adecuadamente un piso de madera laminado, sigue las instrucciones de uso y cuidado del fabricante. En la mayoría de los casos, los fabricantes dan muestras de productos de limpieza o sugieren productos adecuados para sus pisos. Esto también incluye sugerencias para el tipo adecuado de cera a utilizar, si es que se necesita cera. Limpia cualquier derrame inmediatamente, mantén cortadas las uñas de las mascotas, no coloques muebles directamente sobre los pisos de madera sin colocar una almohadilla debajo de las patas, y coloca alfombras en lugares donde puede entrar suciedad a la casa y quedar en el piso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media